Recurrió su traslado a los tribunales

El Cabildo tendrá que reintegrar a Susana Martín como coordinadora de Juventud y Deportes

Saúl García 0 COMENTARIOS 20/04/2017 - 06:48

El Cabildo de Lanzarote deberá reintegrar a Susana Martín Martín como coordinadora del Área de Juventud, Deportes y Seguridad vial, cargo que ocupaba en la institución hasta febrero del año pasado.

La hija de Dimas Martín recurrió su traslado en los tribunales, que le han dado la razón. Además, el Cabildo deberá pagarle algo más de 6.000 euros, incluidos los intereses, por los atrasos del complemento de cargo, que es de 390 euros al mes.

La institución insular decidió trasladar a Martín, que tiene la categoría de técnico medio, del Área de Juventud al Área de Turismo. En una resolución de febrero de 2016, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, justificaba el traslado porque es una de las áreas que precisa personal con urgencia.

El traslado se justificó para desarrollar funciones como control de actividades y proyectos, gestión de la valoración con diferentes entes público-privados, coordinación y gestión de recursos puesto a disposición del Área de Turismo a otras áreas del Cabildo o puesta en marcha de proyectos de turismo interior.

Señalaba, igualmente, que "existe conformidad de los servicios implicados para el traslado", y que "el cambio mencionado no implicará modificación alguna en las condiciones laborales y retributivas que se contemplan en el convenio colectivo al que está adscrita la mencionada empleada pública".

Añadir nuevo comentario