Será la sede de la Vela Latina conejera

El Cabildo saca a concurso público las obras para la remodelación del 'Marina Colón'

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 20/05/2015 - 09:00

El Cabildo de Lanzarote ha sacado el concurso público para la licitación por procedimiento abierto de la adecuación de los locales existentes en el embarcadero de la playa de El Cable, en Arrecife, conocido como Marina Colón.

Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 259.685 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, a partir de las adjudicación de las mismas. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de junio.

Cabe recordar que Puertos Canarios concedió al Cabildo de Lanzarote el dominio público portuario del embarcadero de la Playa del Cable, por un periodo de diez años, para la ejecución de este proyecto “que se espera esté terminado antes de que finalice el presente año”.

Las instalaciones irán destinadas a “los más de 3.500 usuarios que practican piragüismo, windsurfing, buceo y vela ligera en sus múltiples modalidades, y sobre todo” a “la familia de la Vela Latina conejera, quienes hasta ahora no han contado con un lugar de encuentro y sede para la práctica de este deporte arraigado en la Isla”.

El Cabildo también tiene previsto que en estas mismas instalaciones náuticas, tengan cabida otras actividades relacionadas con el mar, pudiendo acoger a la Delegación Insular de Natación que congrega a cuatro de los cinco clubes existentes en la isla y a más de mil fichas federativas, con el objetivo de crear en esta zona un campo de entrenamiento de aguas abiertas.

La zona de la infraestructura a adecuar es de más de 400 metros cuadrados. Toda la instalación será accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. A estas obras se suman las ya realizadas en estas instalaciones durante el pasado ejercicio, con cargo también a las inversiones contempladas por la Institución en su Plan de Inversiones Insular de 2014.

En concreto, las actuaciones acometidas en dicha primera fase contaron con un presupuesto de unos 53.000 euros que se destinaron a la pavimentación con hormigón del espigón del muelle al que también se dotó de iluminación, la reparación del muro de protección del dique y el derribo del techo de uno de los almacenes para la construcción de uno nuevo, entre otras actuaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario