Acuerdo del pleno de la Corporación insular

El Cabildo pide a Fomento que el aeropuerto se llame ‘César Manrique-Lanzarote’

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 28/09/2016 - 16:45

El Cabildo ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeródromo de Guacimeta para que pase a ser conocido como aeropuerto "César Manrique-Lanzarote".

La propuesta ha sido defendida por la consejera socialista Ariagona González y fue debatida en la sesión plenaria de la primera institución insular celebrada la mañana de este miércoles.

González destacó que el fundamento de esta moción radica en la herencia del artista, "que resulta fundamental para entender Lanzarote".

Por otro lado, recordó que el aeropuerto es la principal puerta de entrada de millones de turistas, más de seis durante el pasado año según la información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Por ello, argumentó, “la asociación entre Lanzarote y Manrique resulta de extraordinaria importancia para la promoción exterior” de la Isla.

"De este modo, logramos que César siga siendo nuestro altavoz para difundir un mensaje vital para nosotros como lo es la conservación del territorio”, dijo González.

“Aquellas personas que se pregunten quién está detrás del nombre del aeropuerto que les recibe, investigarán, leerán, y estamos seguros que se dejarán influir, por el mensaje y la esencia de Manrique”, indicó.

24 de abril, día de Manrique

Por otra parte, el pleno de la Corporación acordó por unanimidad que el 24 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del artista lanzaroteño, se celebre el día de César Manrique.

“El objetivo es que cada año se organicen jornadas divulgativas sobre el impacto y la importancia de su obra en recintos públicos para concienciar a las nuevas generaciones sobre el patrimonio legado” por el artista.

Comentarios

¿Qué dice la Fundación? ¿Devolverá el mural que estaba en la antigua terminal y del que ahora solo hay una réplica en el Museo Aeronáutico?
A Fláneur. ¡¡ Cógelo Cuco ¡¡.
Ya empezamos con los comentarios sesgados. Tienen el mural porque AENA lo cedió porque iban a demoler la antigua terminal, cosa que nunca llevaron a cabo.Pagaron las obras y lo empaquetaron. No hay más. ¿El mejor homenaje a Manrique? Enrrollarnos más con los asuntos urbanísticos y medioambientales. Ni aeropuerto ni nada.
Comentario 3 (observador...pero poco informado) : La esposa del entonces Jefe de la Base fue la que dio la voz de alarma cuando ese recinto dejó de ser guardería del ejército del Aire en Lanzarote. La FCM se lo llevó, lo empaquetaron después de picar la pared y pegarlo en resina poliéster y lo encerraron en un cajón. Un secuestro en toda la regla, pues había factura de César por el trabajo. Cuando AENA (sucesora o heredera del organismo OAAN) quiso recuperarlo se encontró con la negativa de la FCM, que exigía que fuese además restaurado por un especialista italiano que cobraba una fortuna. Digo que espero la reacción de la FCM porque siempre se ha manifestado en contra de las reformas estéticas y el tratamiento dado a la obra de Manrique por parte de AENA. Razones ha tenido, es cierto: el edificio es horrible, poco funcional y trufado de arreglos (como las rocas de Salidas) que han ocasionado que se reforme el conjunto. Y qué decir de la antiestética T2, un despropósito de aúpa, de la que los responsables jamás han dado la cara,
Hipocritas!!! Si Cesar levantara la cabeza os metia a todos en el truto.
A ver si devolveis Lanzarote al pueblo, que ya habeis chupado bastante.
Observador: "El mejor homenaje a Manrique? Enrrollarnos más con los asuntos urbanísticos y medioambientales". Observador, o eres un paleto que no conoce el verdadero legado de Manrique o eres parte política interesada, no hay más. Por otro lado, esta iniciativa sobra.
Me parece que en vez de tanta discursion pidan a Fomento que amplie el aeropuerto y su pista que es necesaria para el bien de la Isla
¿ Para el bien de la isla? Lanzarote no quiere más cemento ni más turismo en masas
Jameo, nunca te llamaría paleto, te daría argumentos. No es posible opinar descalificando.

Añadir nuevo comentario