Voto en contra del PP

El Cabildo pide al Gobierno que informe sobre la situación de los permisos de Repsol

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/04/2016 - 09:41

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este viernes, con el único voto en contra del PP, una moción presentada por el grupo de gobierno (CC, PSOE y PIL) con carácter de urgencia por la que se solicita a la Presidencia del Gobierno de España que informe al Cabildo sobre la situación actual de los permisos concedidos a Repsol para llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Según se explica en la moción, la iniciativa se adopta después de que "el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, anunciase la apertura de un período de 60 días para que Repsol justifique su Plan de Inversiones en Canarias con respecto a los sondeos exploratorios, después de que estos caducasen el 20 o 21 de marzo".

En este sentido, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró que "en algún momento el PP ha engañado a la sociedad lanzaroteña y canaria, o bien cuando anunció en su día que la vigencia de la autorización concedida a Repsol vencería el 13 de agosto de 2017, o bien ahora con este anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Canarias".

“En algún momento el PP ha engañado a la sociedad lanzaroteña y canaria”, dijo San Ginés

Asimismo, el presidente del Cabildo recordó "el anuncio realizado en su momento por el ministro José Manuel Soria de la intención del Gobierno de abrir un expediente a Repsol por incumplir una de las condiciones exigidas en la autorización como era la de realizar un segundo sondeo".

Por este motivo consideró necesario que el Gobierno de España "aclare definitivamente la situación, pues mientras no certifique definitivamente la nulidad de los permisos mediante la publicación de una Orden Ministerial en el BOE, consideramos que siguen vigentes y que Repsol puede seguir explorando o beneficiándose de los intereses derivados de la concesión otorgada por el Gobierno de España".

Comentarios

Er PP siempre tan ambiguo cuando le interesa.. ambiguedad que raya en la falsedad, la mentira
Son unos mentirosos Compulsivos ya de base, en lo que sí que son unos expertos es en el ejercicio continuo que llevan a cabo en el arte de la Confusión; a veces lo logran y otras les sale chapucero, como el caso que nos ocupa.. claro que les guia el gurú del embrollamiento malicioso.

Añadir nuevo comentario