“Con o sin la ayuda del Gobierno de Canarias”

El Cabildo garantiza a los vecinos de Mácher una rotonda para acceder a las viviendas

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/01/2015 - 11:35

El Cabildo de Lanzarote anunció este jueves que garantiza a los vecinos y usuarios de la carretera de Mácher que “con o sin la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo hará una rotonda en este tramo de la vía afectada por la nueva señalización que facilite la circulación y el acceso a las viviendas y servicios que se encuentran situadas en este trayecto de la LZ-2”.

De esta forma, el presidente Pedro San Ginés señaló que se dirigirá en estos días al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para trasladarle “no solo la necesidad de que ejecute y financie desde el Gobierno de Canarias dicha rotonda”.

Además, se le exigirá que “restituyan urgentemente la antigua señalización de la carretera LZ-2 en el tramo que discurre por el pueblo de Mácher, entre las rotondas de acceso a La Asomada, Puerto del Carmen, y Puerto Calero, cumpliendo así el mandato del último pleno de la Corporación”.

No obstante, San Ginés se muestra “contundente” en este sentido y afirma que “independientemente de que contemos o no con la ayuda del Gobierno de Canarias, asumo el compromiso con los vecinos de Mácher y garantizo que se construirá la citada rotonda en este tramo de la vía, si es necesario habilitando una partida de recursos propios en los presupuestos de la corporación de 2015”.

En ese sentido, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha venido trabajando en las últimas semanas en la adquisición del suelo necesario para la ejecución de dicho proyecto.

Tras las obras de la carretera los vecinos tienen que desplazarse hasta cuatro kilómetros para acceder a sus casas

La nueva señalización y la línea continua que se ha instalado tras las obras de esta carretera, afecta a todos los vecinos de la zona e impide no solo el acceso directo a sus viviendas sino también a los servicios que se encuentran en este lado de la vía.

Asimismo, la eliminación de la línea discontinua, que permitía anteriormente a los usuarios de la carretera girar desde estos accesos viarios en un sentido u en otro, ha provocado que los conductores tengan que desplazarse, según el caso, hasta tres y cuatro kilómetros para acceder a sus viviendas o algunos servicios.

Comentarios

SEÑOR GUTIERRES, NO MIENTA MAS QUE TAMBIÉN LA ROTONDA DE LAS MACHACADORAS, DIJO USTED QUE SE IBAN A HACER Y NO HAN HECHO NADA Y MUCHO MENOS LOS PROYECTOS, ¿POR CIERTO TAMBIÉN DIJO USTED SEÑOR GUTIERRES, QUE COBRARÍA LA SUBIDA DEL COMBUSTIBLE, PARA ARREGLAR LAS CARRETERAS DE LA ISLA? PUES YO LAS VEO IGUAL, SUBA USTED DEL AEROPUERTO HACIA GUIME, O LA ROTONDA DE MONTAÑA BLANCA, LA CARRETERA DE LAS CUEVAS DESDE MONTAÑA BLANCA AL ISLOTE, O HACIA SAN BARTOLOME, ETC. ETC. ¿ A LO MEJOR ESTAS CARRETERAS NO DAN VOTO Y LA DE MACHER SI?
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Parece que los lumbreras que tenemos en nuestras corporaciones son tan analfabetos que no saben entender o descifrar los proyectos....vale, habia un proyecto inicial y luego se modifica, recortando la inversión...donde diablos estaban estos dos lumbreras (el canti y el otro indocumentado) para justo en ese momento tomar las medidas y no despues de los hecho consumados, es que nos toman por idiotas, tanto técnico, tanto asesor, tanto tio merodeando por nuestras instituciones para acabar siempre igual, con obras que son un atentado contra el sentido común ...y ahora, justo ahora, a pocos meses de las elecciones rajarse las vestiduras con discursitos grandilocuentes de que no van a permitir lo que ya han permitido…En fin, en Lanzarote hace falta más Grouchos y menos payasos que ya no tienen ni maldita la gracia..

Añadir nuevo comentario