Este miércoles en el Castillo de las Coloradas

El Cabildo firma con Jason DeCaires el contrato para el Museo submarino de Lanzarote

Instalación de Jason DeCaires.
DiariodeLanzarote.com 20 COMENTARIOS 24/11/2014 - 11:26

Este miércoles se firma el contrato con el artista Jason DeCaires para la realización del museo submarino frente a la playa de Las Coloradas, en Playa Blanca. La instalación se denominará “Museo Atlántico Lanzarote”.

La firma del contrato, en el Castillo de las Coloradas, se produce después de que el consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo diera luz verde a la financiación del museo.

La instalación subacuática tendrá un coste próximo a los 700.000 euros. En el presupuesto de los Centros Turísticos aprobado para el próximo año ya se contempla una partida económica de 384.900 euros.

El museo estará ubicado en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados frente a la playa de Las Coloradas. Las esculturas se sumergirán a una profundidad de entre 12 y 15 metros para “que sea visitable por buceadores de todos los niveles” y “visible” desde la superficie “en determinados días”.

Desde la dirección de los Centros Turísticos se ha destacado que más de 100.000 turistas vienen al año a Lanzarote con el buceo como su principal motivación, así como que un dos por ciento de los ingresos que genere el museo se destinará a “investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de la Isla”.

Por su parte, el Partido Popular ha criticado que se haya asumido el compromiso del museo sin haber obtenido previamente la concesión de la Dirección General de Costas, mientras que Alternativa ha considerado que hay otras prioridades en materia de inversión dentro de los Centros Turísticos, así como de elementos patrimoniales como las salinas o yacimientos.

Comentarios

¿El 2% de qué beneficios? ¿De las excursiones, del alquiler de los equipos...?
le interesa a juan Francisco R,le interesa al Cabildo,hasta cuando con estos atropellos
Muy bien, algo nuevo y novedoso para nuestra Isla.
UN DOS POR CIENTO… LAS MIJAGAS¡¡¡ Así nos va…
Alternativa solo sabe decir no, abstenerse o criticar todo. Condenados a la desaparición...
Que fácil es votar los dineros públicos al fondo del mar.
Me alegra muchisimo. Que buena noticia. Por fin van hacer algo. Sera un atractivo para la isla que atraera al turismo del buceo que despues del golf es el que mas dinero deja. Turismo de calidad vamos. Y mas que hace falta proyectos de este estilo. Un si por hacer algo.
Me alegra muchisimo. Que buena noticia. Por fin van hacer algo. Sera un atractivo para la isla que atraera al turismo del buceo que despues del golf es el que mas dinero deja. Turismo de calidad vamos. Y mas que hace falta proyectos de este estilo. Un si por hacer algo.
Seguro que la gente que opina a favor, tipo comentarios 3, 7, son cultos, adinerados y sobre todo con intereses en el area o funcionarios / amigos y/o conocidos de políticos o .... hasta asesores. Un gasto de esa envergadura debe someterse al menos a exposición pública, que se escuche lo que piensa la oposición y sobre todo los ciudadanos. Una vez más y , por desgracia para Lanzarote, el presidente del Cabildo actúa presuntamente como un monarca totalitario y decide por que a él le sale de ..... No es el momento, no era el lugar y sobre todo no cuenta con el apoyo de la sociedad de Lanzarote.
700.000 euros para algunos esculturas fundido de cemento que van a interesar a nadie! Madre mía! Hay tanto dinero en la isla, no se puede imaginar!
Con que los 100.000 buceadores que vinieron a la isla el año pasado se gasten siete euro ya esta amortizado y tengo la impresion de que vendran muchos mas turistas buceadores que años anteriores.
Al comentario 9. Medidas. Eres un oligofrenico no tienes ni idea de quien soy. Me insultas diciendo que tengo intereses, que si soy amigo o conocido de politicuchos que por culpa de esos me he tenido que venirme al extranjero a trabajar. Deberias mantener la boca cerrada no vaya ser que te entren moscas hipocrita de porra. Por una vez que tienen una muy buena idea y que estan dispuestos a realizarla los charlatanes de turnes y del no lo unico que hacen es criticar. Parece que es lo unico que saben hacer.
Deberian de hacerlo en Arrecife para promocianar la capital. Ademas tendria la ventaja de que al estar estrategicamente mejor ubicada, la visitarian mas personas y se fomentaria el buceo entre la poblacion local. Y a los que piensan que es un entretenimiento para ricos debo decirles que se equivocan pues puedes adquirir un bono en muchos centros de buceo que incluye todo, desde el material hasta las excurciones, barco, guia, etcetera. Creo que es una idea brillante que hagan el museo submarino hagan donde lo hagan la economia va subir tanto para los centros de buceo como para los hoteles, bares, restaurante. Ademas cabe decir que es un turismo muy sano tanto como de mente como de cuerpo. Por una vez debo de felicitar a los politicos.
Comentario 12 : sin palabras. Desde luego sus manifestaciones dejan a las claras su interés específico por esta obra y por ende su refinada cultura. Comentario 13 : la mejor promoción de Arrecife sería la noticia de que TOD@s los politicos , asesores y funcionarios ineptos son expulsados del Ayuntamiento. LANZAROTE no puede permitirse DILAPIDAR 700.000 € en un proyecto elistista y absurdo no establecido en otros países x coste.
salud tu si que sabes y a la calidad no te enteras
Cuantos ignorantes que hay en esta isla. Por una vez que van a hacer algo interesante los amargados practican el deporte local. Critican, critican y critican
Algunos parece que prefieren que se saque petroleo y que no se fomente ni el turismo ni el deporte. No entiendo nada ni el por que hay gentes que estan en contra de todo. Me recuerdan a Rajoy
Sorprende tanta cultura, tanto saber y tanto apostar por un negocio que curiosamente no genera más beneficios que a un sector minoritario y no precisamente aportando turismo adinerado. Insisto sorpresa mientras los que no somos tan cult@s, reclamamos unas condiciones mejores para vivir y circular decentemente por nuestra isla. Cuanta supuesta cultura rellena de ignorancia y elitismo sobrevenido.
Al fondo del mar deberian de ir tanto politico inepto ayudados por tatos nostalgicos "SUBMARINISTAS"
Al fondo del mar deberian de ir tanto politico inepto ayudados por tatos nostalgicos "SUBMARINISTAS"

Añadir nuevo comentario