Acuerdo del Consejo de Gobierno

El Cabildo autoriza un hotel rural en Tías y la reforma de dos complejos de apartamentos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/10/2016 - 17:16

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado en la mañana de este jueves, acordó conceder clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos de establecimientos turísticos que pretenden mejorar sus instalaciones y subir de categoría.

Es el caso de la solicitud trasladada por 'Aqua Suites', que tiene la intención de acometer un proyecto de redecoración de sus unidades alojativas y la adaptación de itinerarios accesibles en sus instalaciones situadas en Puerto del Carmen, para pasar de apartamentos de dos llaves a hotel de cuatro estrellas con un total de 67 unidades y 205 plazas.

Asimismo, se ha concedido autorización de proyecto y clasificación provisional del establecimiento de alojamiento turístico 'Apartamento Las Villas' que pasará de una llave a apartamentos de cuatro estrellas. El proyecto incluye 11 unidades y 26 plazas y también se encuentra situado en la localidad turística de Puerto del Carmen.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó conceder la clasificación provisional y autorización a un nuevo proyecto de hotel rural en Lanzarote para la reforma de una vivienda y el acondicionamiento de este establecimiento alojativo de tipología rural. Contará con piscina, ocho habitaciones y 18 plazas. Este edificio se encuentra en la urbanización Los Lirios, en el término municipal de Tías.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha destacado “lo importante que es para la mejora de la competitividad y calidad del destino que el sector empresarial y turístico de la Isla apueste también por la renovación y modernización de sus instalaciones, como algo fundamental”.

San Ginés subraya que así contribuye además “a la consolidación del modelo turístico por el que estamos apostando, tanto las administraciones públicas como las patronales y sector turístico y empresarial implicado”.

El presidente resaltó que “sin duda, la modernización de los establecimientos de los núcleos turísticos consolidados, contribuye a la dinamización del tejido económico insular y la creación de empleo”.

Añadir nuevo comentario