Los primeros desde la década pasada

El Cabildo autoriza dos hoteles en Puerto del Carmen y Playa Blanca con 400 plazas

Consejo de Gobierno del Cabildo, celebrado este jueves.
DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 19/05/2016 - 15:33

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha concedido este jueves la autorización provisional a dos nuevos hoteles, que se construirán uno en Puerto del Carmen (Tías) y otro en Playa Blanca (Yaiza).

El nuevo establecimiento hotelero de Puerto del Carmen contará con 154 habitaciones y 308 plazas turísticas, mientras que el de Playa Blanca dispondrá de 48 unidades y un total de 96 plazas.

En los últimos años se ha procedido a la renovación de establecimientos alojativos que se habían quedado obsoletos, especialmente en Puerto del Carmen y en Costa Teguise. Los hoteles autorizados ahora serán los primeros de nueva planta que se construyan después del estallido de la crisis.

Cabe destacar que en el caso de Puerto del Carmen el desarrollo urbanístico se produjo especialmente en los años 80 y 90, mientras que en Playa Blanca se dio a comienzos de la década pasada, con decenas de licencias ilegales que ahora están en fase de ejecución por los tribunales.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, destacó "el exhaustivo y minucioso" trabajo realizado por el equipo de profesionales de la oficina de Ordenación Turística de la Corporación insular para analizar los proyectos de ambos hoteles, que tendrán categoría de cinco estrellas.

Eugenio considera que la medida adoptada por el Consejo de Gobierno "ha dado viabilidad turística y seguridad jurídica a dos establecimientos alojativos, en lo que es un impulso a la implantación hotelera de alta calidad en la Isla”.

El consejero de Turismo dice que estos dos nuevos hoteles suponen “un paso fundamental” para “la reactivación de la economía insular”

El consejero añade estos dos nuevos hoteles suponen “un paso fundamental que abre la puerta a la contratación de profesionales de distintos ámbitos y a la reactivación de la economía insular y, al mismo tiempo, es una garantía para empleados, proveedores y para el sector turístico de la Isla, en general".

Eugenio afirmó que la implantación de estos dos nuevos hoteles de cinco estrellas es un factor indicativo "del proceso de recuperación económica que comienza a atisbarse en la Isla", que responde, sobre todo, “a la consolidación de un modelo turístico” que el último año atrajo a más de 2,5 millones de turistas.

“Estamos recogiendo los frutos de una estrategia de promoción basada en un producto único y diferente, Lanzarote, que es sinónimo y garantía de éxito”, dijo Eugenio, quien agregó que se debe “seguir trabajando para que proyectos turísticos que apuestan por la calidad y la excelencia como el de estas dos empresas sean, también, elementos dinamizadores de la economía y del tejido laboral insulares”.

Comentarios

Más de lo mismo. No escarmientan.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
De que se rien?
Transparencia : que aclaren donde se construyen, quienes son los que construyen. Es relevante aclarar el porque estos y no otros . En cuanto a los turistas las cifras no han sido sostenidas y se deben a agentes ( desvío por actos terroristas ) puntuales. Los estudios de mercado europeos no mantienen la demanda.
¿Pero que es lo que quieren? se quejan de todo lo qe se vaya a realizar en Lanzarote, Sres. necesitamos obras y trabajo para los que estan en la lista de parados. a ver cuando se mentalizan los salvadores del mundo
En mano de que políticos estas la islas. Siempre los mismo.
Cuando la isla se sature, se masifique, hayan más personas de las que puedan soportar las infraestructuras, cuando se pierda toda la escensia de isla sostenible, ese día se echarán las manos ala cabeza. Ejemplo islas Baleares, hay que hacer todo lo contrario a lo que se ha hecho ahí. Ignorantes. Ni una cama más. A Lanzarote le sobra turismo y residentes no nativos. Jod.... r.
Buff, para eso quería el PSOE entrar a gobernar¡¡
A veces creo que los conejeros no sabemos que vivimos en una isla, y pequeña. No tiene lógica mas hoteles. No tiene lógica que se crezca más en números, hay que crecer en calidad. Ahí están los datos, más turistas que nunca y con unos indices de pobreza y paro brutales.
Andrés jorge, en esta isla chiquitita no admite más cemento, dedicate a otra cosa, los tiempos cambian, no volverá esos tiempos en que Lanzarote le dio trabajo a media Europa y parte del extranjero. Ahora toca renovarse o morir
Andres Jorge no es de la isla, ni entiende nada de lo que se ha conseguido en la misma. Ni una cama más.
Yo quisiera aportar una reflexión, especialmente a los que tan claro parecen tenerlo: aquellos dueños de parcelas hoteleras que respetaron la moratoria y que durante años tuvieron una parcela sobre la que no podían construir pero sí pagar los impuestos que les correspondiesen en virtud de su categoría urbanística ¿seguimos sacudiéndoles?. Porque parece que de ser así lo que estaremos diciendo es que lo hicieron mal, que debían haberse pasado, como otros muchos, la moratoria por las entretelas, y ahora tendrían un hotel funcionando. La moratoria era eso, una moratoria (declarada ilegal además). Ahora, ya no existe. Y sí otras leyes urbanísticas que permiten construir poco y de una manera muy determinada. ¿Tampoco les dejamos?.
Coincido plenamente con el comentario 10. Renovarse o morir. No más cemento.
Yo tengo terrenos y me interesa que se vuelva a construir y que se liberalice el suelo pero reconozco que para Lanzarote es nefasto y para la mayoría de la población también : masificación = degradación

Añadir nuevo comentario