Un descubrimiento “no disminuirá el riesgo”

El Cabildo “desmiente” que se haya encontrado petróleo “en la mediana” con Marruecos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/03/2014 - 07:00

“El supuesto descubrimiento de petróleo en la mediana marroquí vuelve a ser desmentido por el Cabildo de Lanzarote y denunciado como otra maniobra más de confusión hacia la ciudadanía”, señala la institución presidida por Pedro San Ginés.

“Las operaciones realizadas por la compañía del Reino Unido Genel Energy están localizadas sobre la plataforma continental de Marruecos, en fondos de poca profundidad, entre 100 y 200 metros de lámina de agua, y no junto a la mediana y en aguas profundas tal y como se ha anunciado”, asegura el Cabildo.

“En cualquier caso, el descubrimiento de crudo en la región, se hallen o no yacimientos, no modificará en ningún caso el rechazo rotundo a esta industria frente a las islas por los graves impactos que podrían generar sobre la población, sus economías y su salud territorial”, agrega el Cabildo.

La Corporación insular recuerda que “todas las operaciones que ahora se anuncian sobre prospecciones petrolíferas en el entorno de Canarias sólo pueden generar honda preocupación por la evidente amenaza que entrañan para los intereses del Archipiélago”.

A mediados del pasado mes de febrero, el Cabildo negaba el supuesto descubrimiento de yacimientos de petróleo en Mauritania. Un mes antes, a mediados de enero de 2014, “la Corporación insular demostró fehacientemente que la noticia de que la Agencia Europea de Seguridad Marítima había autorizado las prospecciones de Repsol era también rotundamente falsa”.

Para la primera administración de Lanzarote, “el Gobierno de España, el Partido Popular y Repsol han unido sus capacidades para desplegar una campaña mediática y administrativa sin precedentes a fin de imponer un proyecto inaceptable para el interés general, que atenta contra los más básicos preceptos de la democracia y que representa una grave amenaza para el futuro ambiental y económico del archipiélago”.

Comentarios

Y que van a decir estos...? Y el pueblo sigue, no dormido sino durmiendo ante la manada de politiquejos. Que triste sera que es once M...

Añadir nuevo comentario