Seguido de Víctor del Corral

El británico Will Clarke venció en la tercera edición del Ironman 70.3 Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/09/2014 - 09:13

El británico Will Clarke venció en el triatlón de larga distancia Ironman 70.3 Lanzarote, con un tiempo total de 4 horas 4 minutos y 17 segundos. Cruzó la meta con su inmediato perseguidor pegado a los talones, ya que el también triatleta ‘pro’ y residente en la isla, Víctor del Corral, llegó sólo cinco segundos después.

Se da además la circunstancia de que Clarke se saca la espinita de la prueba del año pasado, en la que venció Del Corral y él ocupó el segundo escalón del podio. Tercero fue el francés Romain Gillaume, con un crono de 4.06.54. Gillaume es el vencedor del Ironman Lanzarote 2014 y también del triatlón Vulcano de este año.

El podio de las féminas conoció a la ocupante de su escalón más alto 23 minutos más tarde, cuando la danesa Helle Frederiksen paró el crono en 4.29.59; sacándole más de 20 minutos de diferencia a la segunda clasificada, la británica Lucy Gossage (4.50.05); y más de media hora a la tercera; la alemana Nicole Woysch (5.03.29).

Una vez copado el podio por las tres ‘pro’, la primera triatleta residente en Lanzarote en cruzar la meta, en la décimo segunda posición, fue la danesa Helle Haurum (5.36.34); y la primera canaria, también residente en la isla, fue Ángeles Clar (6.06.30), que entró en décimo octava posición.

A las 8.00 horas se daba la salida a la prueba de natación en el lago artificial de La Santa. Una salida para los triatletas profesionales, y tres minutos más tarde para el resto de los competidores organizados en grupos de edad para las categorías masculina y femenina.

Salía primero del agua el estonio Marko Albert (5º final), seguido por los belgas Axel Zeebroek (9º) y Peter Heemeryck. El campeón salió en cuarta posición, seguido del holandés Evert Scheltinga (7º) y del galo Romain Gillaume (3º). Muy retrasado (16º) quedó en el lago el subcampeón, Víctor del Corral.

De hecho, triatleta residente comentó al término de la competición que “este Ironman 7.3 Lanzarote me ha resultado una prueba difícil. No me he encontrado bien hasta bien avanzada la prueba de ciclismo. Hasta la subida por Tabayesco, que ya encontré mi ritmo y empecé a recuperar”. Del Corral acabó segundo la prueba ciclista, por detrás de Romain Gillaume y delante del monegasco Hervé Banti detrás.

Will Clarke, que acabó sexto con la bicicleta, protagonizó una gran remontada en la media maratón. Marcó un tiempo parcial de 1.14.51; más lento que el parcial de Del Corral, primero en la carrera a pie con 1.14.10; pero al lanzaroteño de adopción le pesó su mal crono en el agua para el cómputo final, y también porque el esfuerzo en la remontada y su malestar inicial fue un lastre en la recta final.

Así, el ahora ex campeón del Ironman 70.3 Lanzarote apuntó en un alarde de honestidad que “aunque haya entrado a sólo cinco segundos, me habrían faltado un par de kilómetros más para poder pasar a Clarke. No pude superarle”. 

No ocurrió así entre las féminas, categoría en la que la ‘pro’ Helle Frederiksen comandó con mano de hierro y venció con cierta solvencia en las tres pruebas. También supo mantener la posición su inmediata perseguidora, Lucy Gossage; pero estuvo más disputado el tercer escalón del podio femenino. Aunque su ocupante definitiva, Nicole Woysch, salió tercera en la prueba de natación, fue cuarta con la bicicleta (por tiempos parciales) y sexta en la media maratón. Unos 500 triatletas participaron en esta tercera edición del Ironman 70.3 Lanzarote, que disfrutaron de un día muy agradable.

Añadir nuevo comentario