Ante la negativa del propietario a limpiar

El Ayuntamiento retira gran cantidad de basura de un solar de Las Rapaduras y lo tapia

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 25/07/2014 - 08:42

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido de oficio a la limpieza y tapiado de un solar en la zona de Las Rapaduras. La intervención municipal ha sido consecuencia de la negativa del propietario a actuar en la parcela.

“En esta ocasión, operarios de los servicios de Limpieza del Consistorio capitalino han retirado 3.980 kilos de desperdicios”, asegura el Ayuntamiento, que indica que “en abril del presente año se retiraron otros 800 kilos de basura, lo que da idea del ritmo de acumulación de desechos que padece el solar”.

Según ha señalado el concejal responsable, Víctor Sanginés, “un individuo con sus capacidades mentales menoscabadas y carácter agresivo es el responsable de esta situación”.

“Pese a que las tareas de limpieza y tapiado han sido afrontadas y financiadas por el Ayuntamiento, la factura le será trasladada al propietario, responsable del mantenimiento de la parcela”, ha señalado el edil.

Según el Reglamento de Disciplina Urbanística, si no hay respuesta de la propiedad cuanto se insta una acción, se procederá a la incoación de un expediente sancionador con imposición de multa, advirtiéndose que, de no llevar a cabo los trabajos, será la administración quien se encargue, a través de ejecución subsidiaria, con cargo a la propiedad.

Las órdenes de ejecución podrán conminar también al vallado y limpieza de un terreno o inmueble, así como a la retirada de publicidad comercial, carteles, rótulos, señales, cerramientos, símbolos, rejas, cables, antenas u otros elementos no adecuados a las ordenanzas municipales.

Comentarios

Igual me equivoco pero para levantar un muro de ladrillo, ¿no hay que colocar columnas cada ciertos metros de refuerzo?. cuando venga un viento fuerte tira el muro.
Antes de limpiar solares, deberian arreglar las calles (asfaltar) de Arrecife, que dan pena, parece q estemos en una ciudad subdesarrollada y donde va a parar el dinero que pagamos del impuesto de traccion mecanica de nuestros coches? Creo que todos sabemos las respuesta sin escribirla...
y yo pagando impuestos para hacerle un muro al tio este chuponessss ahora saltaran los pobres yonkis a pincharse
solo le han protegido el solar para k guarde mas mierda por k no se a tapiado del todo le han dejado una puerta para k siga metiendo mierda mira como el metal sabe ir a venderlo a la recuperadora por k no vuelve a llevar lo k no le vale ese de enfermo tiene lo k yo de rico NADA

Añadir nuevo comentario