Campaña de concienciación

El Ayuntamiento informa a los locales del Charco de la norma sobre zonas ajardinadas

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 19/08/2016 - 13:53

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Ascensión Toledo Hernández, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de las zonas ajardinadas y protección de elementos vegetales, que ha comenzado este viernes informando a los locales ubicados en el Charco de San Ginés, sobre la existencia de la normativa vigente.

Una normativa publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas en febrero de 2015 y que establece una serie de sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros, en función de las infracciones que pudieran cometerse.

Según ha manifestado la edil, "tenemos que ser conscientes de que aunque todos tenemos derecho a disfrutar de las zonas verdes públicas, para que éstas se encuentren en perfecto estado también debemos respetar no sólo a los animales y vegetales de esas zonas, sino también las instalaciones complementarias".

Prohibida la instalación de publicidad

Así, Toledo ha explicado que tal y como se recoge en la normativa "las zonas verdes no podrán usarse con fines particulares", y quedan prohibidas acciones como: manipulaciones sobre las especies vegetales, cortar flores, ramas, talar árboles, arrojar basuras, depositar material de obra en parterres, reparar vehículos en el entorno del arbolado, efectuar inscripciones de cualquier tipo en los árboles o en cualquier elemento del mobiliario urbano, entre otras.

Asimismo, está prohibida la instalación de publicidad y la manipulación de los espacios. "En general –añade la responsable capitalina de Parques y Jardines- se prohíbe todas las actividades que puedan provocar daños a los árboles y plantas. Es simplemente una cuestión de sentido común, de civismo y de respeto".

Comentarios

a mi m parece muy bien, pero que van hacer can la cantidad de mesas y sillas que a veces no se puede pasar con sillas de bebe. o de las personas que van a toda velocidad con su bici. o de la basura que se tira al charco o en el morro de elvira.
Y me pregunto yo: ¿Esto a qué viene ahora?. ¿Será para desviar la atención por la tremenda chapuza que ha hecho el Ayuntamiento con esta zona de la ciudad?. ¿Qué todavía no saben qué es...?. PREPARENSE: estos lumbreras HAN PROHIBIDO ( por descuido de algún técnico que redactó el avance del Plan General dicen) el uso de restaurantes en todo el Charco de San Ginés.. O sea que AL DIA DE HOY los restaurantes del Charco de San Ginés SON ILEGALES!. Lo peor de todo es que lo saben hace más de un año y NO HAN HECHO NADA DE NADA por resolverlo echándose la pelota unos a otros como unos auténticos INUTILES !!!!
Ja , Ja, Ja ¿ el ayuntamiento y en especial el concejal de comercio y turismo cumplen la norma cuando celebran sus fiestas de la tapa, de la musica rodadera, de colores y demas chorradas?. Apliquense las normas ustedes y luego exigen a los demas !!!!!!!
Que se aplique es otro cantar... Y que se limpien los grafitis de parques, puentes, etc en Arrecife, un sueño imposible. Que va. .. En el famoso plan de barrios se hacen y amplían aceras nuevas, pero se olvidan de los árboles. Y seguimos igual. Ascensión no te enteras. CONTEOL Y CAMPAÑAS D REPLANTACIÓN EN NUESTROS PARQUES, MANTENIMIENTO DE TODAS LAS ZONAS VERDES. Espabila
Supuestamente el teniente alcalde, Juan Rafael, tiene una idea , convertir todo el centro en un gran bar y discoteca para fomentar sus fiestas. El circo se les ha ido de las manos y esto saben que tendra consecuencias. Los vecinos estan hartos y comienzan a movilizarse . La ciudad no puede ser solo un teatro al aire libre para que cinco negocios se forren y vecinos y resto de negocios huyan de la ciudad. Los impuestos los pagamos todos y hay que buscar un equilibrio.

Añadir nuevo comentario