Varias calles se empicharán en 2015

El Ayuntamiento de Arrecife culmina las obras del Plan de asfaltado del año pasado

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/01/2015 - 08:10

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha anunciado la próxima finalización de los trabajos del Plan de Asfaltado 2014, con la renovación del firme de carreteras y calzadas en varias calles de Altavista y Titerroy.

Las vías sobre las que se ha intervenido en las últimas fechas han sido Ramón y Cajal, Juan Sebastián Elcano, José Pereira Galviati y Félix Pérez Camacho.

Queda pendiente el empichado de la calle Luis Fajardo Ferrer, a la espera de que terminen las obras de canalización de aguas que ejecuta Canal Gestión y que podrían rematarse la próxima semana.

En el balance de las actuaciones cabe resaltar que algunas de las calles incluidas inicialmente en el Plan 2014 no han podido ser asfaltadas por la coincidencia con obras del saneamiento, como es el caso de la Avenida Ginés de la Hoz, Cuba o Gómez Ulla.

Sin embargo, según aclara el concejal de Urbanismo, José Montelongo, las mencionadas vías serán renovadas en el presente ejercicio. “Y aunque algunas calles no han sido intervenidas, otras se han incorporado a través de un modificado del proyecto, sin que la inversión final se haya visto afectada”, aclara.

Severo Ochoa, Fray Mendo, Ramón y Cajal, Juan Sebastián Elcano, José Pereira Galviati y Félix Pérez Camacho son las vías incorporadas al Plan de Asfaltado.

Finalmente, los trabajos en la avenida La Marina han sido aplazados al estar la calle afectada por el Plan de Zonas Comerciales Abiertas.

Según el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, “el grupo de gobierno sigue mejorando la trama urbana de Arrecife, tal y como era el compromiso de acabar lo empezado”.

Por su parte, Montelongo ha recordado que “tras la finalización de este programa de renovación urbana se iniciarán los trámites para adjudicar el Plan de Asfaltado 2015, para el que ya se ha destinado un presupuesto de un millón de euros en la partida de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife”.

Comentarios

De vergüenza lo que hacen los políticos con el pueblo. Y querrán que se les vote. Si pero , a la marea.

Añadir nuevo comentario