Organiza una jornada para los clubes

El Ayuntamiento de Arrecife convoca las subvenciones deportivas de la temporada pasada

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/10/2014 - 07:07

El boletín oficial ha publicado este miércoles la orden de subvenciones a escuelas deportivas, clubes y deportistas destacados correspondiente al pasado ejercicio 2013-14.

Las ayudas, que suman un montante de 315.000 euros, patrocinan la actividad de las entidades deportivas del municipio.

Así, para la tarea formativa con los niños y niñas de cuatro a 12 años se destina una partida de 210.000 euros.

Para contribuir a los gastos administrativos propios del desarrollo de la actividad competitiva y el apoyo a deportistas destacados que participan en campeonatos fuera de la Isla a nivel particular el presupuesto es de 105.000 euros.

La Concejalía de Deportes trabaja ya en la notificación a las entidades de la apertura del plazo para la presentación de la documentación necesaria para optar a las ayudas, que finaliza el 10 de noviembre.

Para facilitar los trámites, la edil responsable, Paca Toledo, ha previsto ofrecer una jornada técnica de formación a los clubes para la tramitación efectiva de las ayudas. Será el sábado 25 de octubre a partir de las diez horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife.

“En cada ocasión, la gestión de la documentación se convierte en una pesadilla para algunas entidades, al cometerse numerosos errores que exigen subsanaciones y que a la postre dilatan el procedimiento de concesión e ingreso de las subvenciones”, señala Toledo.

Por este motivo, se convocará a los clubes con menos experiencia o sin formación en administración “para aclarar todas las dudas y contribuir a un reparto más justo y equitativo de los fondos públicos en esta materia”, añade.

Añadir nuevo comentario