Para varios departamentos municipales

El Ayuntamiento de Arrecife contrata a 49 personas a través del Plan de Empleo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/02/2016 - 13:13

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, gestionada por Isabel Mesa, ha procedido a la contratación de casi medio centenar de desempleados poniendo en vigor los acuerdos alcanzados con el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo.

Los nuevos trabajadores reforzarán la plantilla del Consistorio capitalino y serán distribuidos en diferentes Áreas como: Educación, Cultura, Comercio, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Obras y Tráfico.

"Estos convenios tienen como objetivo subvencionar proyectos generadores de empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social", ha indicado la teniente de alcalde y concejal de Empleo. 

Los acuerdos están financiados con una aportación económica que supera los cuatrocientos mil euros. Los criterios para la contratación los fija el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Lanzarote. 

La personas contratadas se encontraban inscritas como demandantes de empleo, no han estado vinculadas a convenios promovidos por otras Administraciones Públicas y no han trabajado más de cuarenta y cinco días durante los últimos 12 meses.

Los trabajadores desempeñan ya las labores para las que fueron contratados. Isabel Mesa y José Montelongo dieron la bienvenida a los empleados en un encuentro celebrado en el Archivo Municipal. Durante la recepción el primer edil insistió en la necesidad de generar puestos de trabajo a través de la Administración local.

"Seguimos apostando por las políticas de creación de empleo como herramienta para mejorar nuestra estructura social castigada por los años de crisis".

Comentarios

Hola me dirijo a ustedes para que en algun momento pudiera hablar ya que tengo una situacion muy precaria vivo con mi madre y solo tenemos ingresos de una no contributiva de mi madre y bueno yo soy una persona minusvalida y solo quiero un trabajo digno. Atenta mente Daniel jesus reine garcia gracias

Añadir nuevo comentario