El importe del servicio, 136.960 euros

El Ayuntamiento contrata el equipo de gestión para la renovación de Titerroy y Valterra

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/04/2015 - 08:21

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y los responsables de la empresa ECOMAR ESTUDIO, han firmado el acuerdo mediante el cual se procede a la contratación del equipo de información y gestión de las Áreas de Renovación Urbana (ARUs) de los barrios capitalinos de Valterra y Titerroy.

El importe asciende a un total de 68.480 euros por cada uno de los lotes (136.960 euros en total) y el adjudicatario está obligado a realizar el servicio de referencia por un período de 20 meses a partir de la firma del contrato.

Según lo establecido en la propuesta de gestión o programas de acciones de las áreas de renovación urbana, remitido al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, este equipo de gestión estará formado por un arquitecto, un aparejador, un ingeniero, un abogado, un trabajador social y un administrativo.

El objeto de esta contratación es cubrir las necesidades de atención e intervención social de aquellas unidades convivenciales afectadas por el proceso de rehabilitación, regeneración y renovación urbana (ARU), que afecta a 20 viviendas en Titerroy y otras 20 en Valterra

El servicio abarca también la gestión y acceso a la vivienda, desde el estricto ámbito de las cuestiones familiares, comunitarias y convivenciales que afectan a la vivienda, atendiendo a aquellas familias que requieran una intervención social que garantice el buen fin de la operación urbanística.

La empresa se pondrá directamente en contacto con las personas afectadas, una vez empiece a funcionar la Oficina de Gestión.

Comentarios

Añadir nuevo comentario