Al menos hasta final de año

El Ayuntamiento asegura que La Graciosa contará con emergencias las 24 horas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 01/09/2014 - 09:22

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez, mantuvieron un encuentro con el Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, Joaquín Morales, después de la denuncia sobre el caso de un vecino, que ante la falta de ambulancia tuvo que ser trasladado en un camión.

En La Graciosa prestan su servicio voluntarios de Emerlan, pero en ese momento no se encontraban en la Isla. En la reunión también participaron representantes del servicio de Emergencias 112, así como la responsable insular de Sanidad, Soraya Brito, y los responsables municipales, Nori Machín, y de Emergencias, Eugenio Robayna.

"La Graciosa contará con un servicio de urgencias de asistencia sanitaria las 24 horas del día, con personal que garantice los traslados de los vecinos y visitantes de la Isla", ha declarado el alcalde tras la reunión.

En este sentido, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer a Joaquín Morales, así como a la máxima responsable del área del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, "la respuesta a una justa y razonable reivindicación de los vecinos de La Graciosa, que tienen el mismo derecho de recibir una digna cobertura sanitaria que el resto de ciudadanos del municipio".

Por su parte, Alicia Páez, como alcaldesa pedánea de la octava isla, se “congratula” de esta decisión, que supone “una solución temporal que cubrirá las emergencias y traslados al muelle de los ciudadanos de La Graciosa al menos hasta fin de año, según el compromiso adquirido por el Servicio Canario de Salud”.

Páez considera que la "solución definitiva pasa por buscar otras salidas al servicio de Emergencias para el próximo año, garantizando plenamente la asistencia médica de la Isla y de sus habitantes".

Comentarios

En aras de la transparencia,bien por el acuerdo, pero para conocerlo deben hacerlo público. No puede ser un parche para quedar igual. Así que hágalo público con todas las letras, igual que es. Público el concierto de transporte terrestre sanitario. Publiquese en boletín oficial, porque además debe salir a concurso

Añadir nuevo comentario