En varias calles

El Ayuntamiento adjudica reasfaltado por 175.000 euros en Yaiza, Las Breñas y Femés

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 25/07/2016 - 08:59

La alcaldesa, Gladys Acuña, firmó el pasado viernes el contrato de ejecución de una nueva fase del programa de mejora de las infraestructuras que componen la red viaria de Yaiza invirtiendo 175.000 euros de recursos municipales.

Las obras se realizarán en las calles Vista de Yaiza y Montaña Tremesana, de Yaiza pueblo, y vías públicas de las también localidades sureñas de Las Breñas y Femés.

Como ya lo había anunciado en enero el concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, las cuentas municipales de 2016 comprometen ficha financiera para acometer el refuerzo de firme y rebacheo de vías deterioradas.

El responsable de Obras Públicas, Jonatan Lemes, explica que uno de los trabajos recién adjudicados se llevará a cabo en la calle Vista de Yaiza en el tramo comprendido entre la zona de El Piñero y la entrada al consultorio del pueblo. 

El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal contempla señalización urbana con paneles informativos para información y orientación sobre la localización de servicios municipales.

Además del reasfaltado, esta acción prevé la instalación de hasta tres pasos de peatones sobreelevados para mejorar la seguridad de viandantes y conductores.

La calle Montaña Tremesana de Yaiza también será objeto de mejoras, así como dos tramos de estacionamiento de la Avenida del Rubicón de Femés, localizados en el margen derecho de la vía, en dirección a Las Casitas, pendientes de asfaltar.

En las Breñas el refuerzo del firme se ejecutará a la entrada del pueblo en la calle Víctor Fernández Gopar y sus intersecciones con La Cancela y Las Malvas. El Ayuntamiento,  también en el pueblo de Las Breñas, realizará remates de aceras en las calles Salida a Femés, La Cancela, La Hoya y El Pedregal.

Comentarios

Y para cuando la calle Montaña la Almurcia y no me digan que si medio ambiente no deja,esa calle en intransitable y un peligro para los transeúntes ya que las piedras están sueltas y al pasar vehiculos pueden saltar y causar un mal mayor, si medio ambiente no deja asfaltarla la cierran al trafico y todo solucionado y le ponen tierra y tandra polvo pero sin peligro
¿Y para cuando asfaltar la Avenida de Papagayo desde la rotonda de Ciudad Jardín hasta Las Coloradas? ¿No se pretenderá que sean los Planes Parciales quienes lo paguen? Hay que tener en cuenta que es la única carretera de acceso para todos, incluidos los miles de turistas? Y sobretodo ¿cuando una circumbalación que nos una directamente con la rotonda de Femés? Es inadmisible que los vecinos de Las Coloradas y de San Marcial del Rubicón tengan que ir hasta el centro del pueblo para luego coger de nuevo la subida a Femés.El cruce del Princesa Yaiza-Playa Dorada se colapsa.

Añadir nuevo comentario