El viernes a las 20.30 horas

El Auditorio de Jameos acogerá el concierto 'CACT solidarios' a beneficio de AFA

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/12/2016 - 08:46

Las agrupaciones Calicanto, Acatife, Raíces y El Pavón se subirán al escenario el viernes, 23 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en un evento cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA).

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, agradeció "la predisposición, la implicación y la colaboración que han mostrado estas agrupaciones y el grupo Tecnosound Canarias con esta iniciativa desde el minuto cero".

Adrián Niz, del grupo Raíces, declaró que "es un placer compartir escenario con estos grupos, sobre todo con un fin solidario como este. Desde Raíces, aportaremos nuestro granito de arena para tratar de hacer una montaña de solidaridad".

Raquel Aparicio, de Calicanto, por su parte, aseguró que la agrupación se encuentra "encantada" de compartir escenario con estos grupos, y dio las gracias a "Echedey Eugenio y al equipo de los CACT por tratar de ayudar a estas asociaciones que merecen la solidaridad de toda la sociedad".

Tomás Hernández, de Acatife, aseguró que la formación está "orgullosa y nerviosa por asistir a este concierto mágico por la unión de la música de estos cuatro grupos y todo lo que significa esta causa", y anunció que "aportaremos nuestro cancionero básico, y algunos temas nuevos".

Juan Miguel Morales, de El Pavón, por último, se mostró "encantado" y "orgulloso" de "aportar nuestro granito de arena a la causa", y anunció "un repertorio tradicional de música variada para esta noche que se presume agradable". Morales trasladó su solidaridad a AFA "por su labor".

Eduardo Ferrer, gerente del grupo Tecnosound Canarias, principal colaborador del evento, dio las gracias al consejero, felicitó a los grupos por su implicación y animó a la población de la isla a compartir la noche del próximo 23 de diciembre en lo que constituye todo un auténtico desafío técnico "dada la dimensión de estos grupos".

Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA) dio igualmente las gracias al consejero de Turismo en nombre de su asociación, a los cuatro grupos implicados, a Tecnosound Canarias, y "a todos aquellos que han intervenido en esta bonita iniciativa".

"Ojalá se llene esa noche el Auditorio de Jameos del Agua" declaró Ruiz, que anunció que la recaudación del evento se destinará "a un proyecto para crear un centro de día en Tahíche para atender las necesidades de unas 35-40 personas. Estamos ya metidos de lleno en él y esperamos que sea una realidad durante 2017".

Ruiz apuntó que, según datos estadísticos, en Lanzarote se estima que unas 2.200 personas mayores de 65 años padecen deterioro cognitivo y otras demencias. AFA atiende actualmente a unas 400 personas en Lanzarote y La Graciosa.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en las taquillas de los Centros, en la Casa Amarilla, en Arrecife, de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados, y online, al precio de 15 euros por persona, e incluye un brindis con una copa de vino de Lanzarote tras el recital.

Añadir nuevo comentario