Del 30 de noviembre y 7 de diciembre

El Archipiélago Chinijo y el Parque de Los Volcanes, en los cupones de la ONCE

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/11/2014 - 18:03

Los parques naturales de Archipiélago Chinijo y Los Volcanes de Lanzarote protagonizan los cupones de la ONCE de los domingos 30 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente, dentro de la serie que la organización está dedicando a los espacios naturales.

Un total de 11 millones de cupones llevarán la imagen de estos dos parques naturales de Lanzarote por todos los rincones de España.

José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canaria, y Marciano Acuña Betancort, consejero de Bienestar Social del Cabildo,  han presentado estos cupones durante un acto en el que han estado acompañados por el director de la agencia de la ONCE en Lanzarote, Manuel Mendoza Sosa.

El cupón del 30 de noviembre lo ilustra el Parque Natural Archipiélago Chinijo, declarado en 1986, con gran importancia geológica y biológica, contando con un buen número de especies amenazadas.

El cupón del 7 de diciembre está dedicado al Parque Natural de Los Volcanes, declarado como tal en 1987. De origen volcánico, presenta extrañas y curiosas formaciones surgidas por la solidificación de la lava. Fue declarado zona de especial protección para las aves.

López explicó que "el cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción".

Además, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Así como 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

El consejero de Bienestar Social agradeció "este nuevo gesto que ha tenido la ONCE con Lanzarote que por segunda vez ha seleccionado espacios naturales de la isla para protagonizar la imagen de sus cupones". En 2012, recordaron, fueron tres playas de la Isla las que ilustraron los mismos.

Comentarios

Que buena idea y que bonito

Añadir nuevo comentario