Se impuso por 74 a 70

El Aloe Plus Lanzarote Conejero remonta para ganarle el derbi al Náutico Tenerife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/02/2017 - 10:27

Partido vibrante el que se vivió en la tarde del sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote y donde la victoria se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos. Esta vez la fortuna estuvo del lado del Aloe Plus Lanzarote Conejero, una suerte que trabajó el equipo lanzaroteño durante todo el partido y que tuvo su recompensa en el último cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero remontaba una desventaja de diez puntos, dándole la vuelta al marcador y llevándose la victoria en el derbi ante el Náutico Kia Tenerife.

Los dos primeros cuartos del partido estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero el que llevaba la iniciativa en el marcador. En el primer cuarto, los locales trataban de hacer una fuerte defensa, recuperando balones y saliendo rápidos al contragolpe para coger desprevenido al Náutico Kia Tenerife en el balance defensivo. En los instantes finales del cuarto, Imobach Camejo anotaba dos tiros libres para poner a los tinerfeños por delante (18-19). Pamor Diene robaba un balón en defensa y Alejandro Viera establecía el 20-18 con el que se llegaba al final del primer período.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero llegó a disponer de una renta de seis puntos en el segundo cuarto del partido. Una ventaja que alcanzaba el equipo local tras la técnica que le mostraban los colegiados al banquillo del Náutico Kia Tenerife (30-24). Como sucediera en el primer cuarto, los visitantes recortaban las diferencias, anotando Adnan Omeragic un triple para poner el 37-35. La respuesta del Aloe Plus Lanzarote Conejero la puso Amautys Robles anotando un triple y con el que se llegaba al descanso con el resultado de 40-36.

El Náutico Kia Tenerife demostró en el tercer cuarto que su buena clasificación en el grupo B de la Liga EBA no es fruto de la casualidad y se hizo con las riendas del partido. En apenas tres minutos, los tinerfeños lograban un parcial de 3-13, teniendo que solicitar Iván Fernández un tiempo muerto para ajustar todas las líneas de su equipo. Los tinerfeños adquirieron una ventaja de ocho puntos al final de este cuarto, logrando un parcial de 13-25 que ponía el 53-61 en el marcador.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero reaccionaba en los primeros minutos del último cuarto. Un triple de Kennedy Eubanks y dos canastas de Cameron Vines ponían el 60-63 en el marcador. El Náutico Kia Tenerife no iba a dar tantas facilidades, ajustando su línea defensiva y volviéndose a despegar en el marcador. Los tinerfeños llegaron a disponer de diez puntos de renta en este período, momento en el que apareció la magía de la Ciudad Deportiva Lanzarote con una perfecta sincronización entre público y jugadores.

El equipo lanzaroteño fue capaz de remontar una desventaja de diez puntos en el último cuarto y sumar la séptima victoria de la temporada 

A falta de 21 segundos para el final del choque, Kennedy Eubanks anotaba una canasta para poner el empate (70-70). En la siguiente jugada, Ayoze Alonso fallaba dos lanzamientos de tiros libres para el Náutico Kia Tenerife, respondiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero con una perfecta asistencia de Jonathan Bosa para que Kennedy Eubanks machara la canasta. Tenía el Náutico Kia Tenerife 8 segundos para al menos forzar la prórroga. El lanzamiento de Georffrei Silvestre se topaba con el aro, el Aloe Plus Lanzarote Conejero cerraba el rebote defensivo y en el contragolpe, Cameron Vines cerraba el partido con un mate para poner el definitivo 74-70.

Los aficionados que se daban cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote vibraron con el triunfo del Aloe Plus Lanzarote y tributaron una gran ovación a los jugadores por el triunfo conseguido. Se trata de la séptima victoria de la temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero y que lo acerca al objetivo de la permanencia en la Liga EBA. La próxima semana el equipo lanzaroteño afrontará dos encuentros, enfrentándose el sábado al Movistar Estudiantes y el domingo al Lujisa Guadalajara Basket.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Karl Niama (9), Jonathan Bosa (9), Fran Suárez (2), Kennedy Eubanks (18) y Cameron Vines (20) -quinteto inicial- Pedro Hernández (0), Amaurys Robles (5), Pamor Diene (7), Alejandro Viera (2), Junior Herrera (0), Cécimo Armas (2) y Carlos Becerra (0). Entrenador: Iván Fernández

Náutico Kia Tenerife (70): Ayoze Alonso (11), Georffrei Silvestre (11), Adnan Omeragic (5), Fallou Niang (0) y Roberto de la Rosa (18) -quinteto inicial- Alberto Cabrera (0), Imobach Pomares (10), Imobach Camejo (5), Jorge del Pino (0), Iván Rodríguez (0), Samuel Rodríguez (6), Juan Andrés García (4). Entrenador: Santiago Lucena

Parciales: 20-19, 40-36 (descanso) 53-61, 74-70 (final)

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Héctor Báez Batista. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

Añadir nuevo comentario