El centro tiene más de 50 años

El alcalde exige 250.000 euros al Gobierno para amplia el colegio de Guatiza

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/11/2014 - 08:48

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reivindicado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la rehabilitación integral del CEIP Guenia de Guatiza, ya que, “a pesar del mantenimiento municipal, el colegio presenta las deficiencias propias de una instalación construida en 1961”.

"La escuela unitaria del pueblo de Guatiza necesita urgentemente una inversión económica para mejorar su infraestructura, ya que sus instalaciones no están a la altura de un centro escolar de nuestro siglo, debido a su antigüedad”, afirmó el alcalde.

“Por este motivo, reclamamos que se incorpore en los presupuestos autonómicos de 2015, una partida destinada a renovar dicho centro, en el que no se ha invertido un solo euro en los últimos años", declaró Betancort.

Tal y como ya se ha denunciado en otras ocasiones desde la dirección del centro, profesorado y de los propios padres, el colegio de educación infantil y primaria Guenia “se encuentra desfasado y obsoleto, hecho que no favorece a la situación en la que se encuentran los alumnos que ocupan sus aulas”.

"Ante las deficiencias que presenta, -ha añadido Betancort-, nos preocupa enormemente que no se contemple su remodelación como parte de la inversión del gobierno regional en infraestructuras educativas de la isla de Lanzarote para el próximo ejercicio, por lo que solicitamos su compromiso para que se recoja en las enmiendas del presupuesto autonómico, la partida de 250.000 euros que requiere la reforma, y que se pueda ejecutar cuanto antes".

Comentarios

Y usted Sr. Don Oswaldo viene ahora con sus reivindicaciones para este Colegio, cuando lleva 4 años gobernando este municipio, no es por nada pero parece que con lo que dice,SE NOTA, SE SIENTE QUE YA SE ACERCAN LAS ELECCIONES, lo que le pediriamos es que por ejemplo que se exija usted menos gastos en fiestas y en otras cuestiones que a veces sirven solo para fotos de cara a la galería y invierta en las cosas que realmente necesita el municipio de Teguise. Siga usted reivindicando que no es malo, pero mirese la viga en su ojo primero.

Añadir nuevo comentario