Aprobado el estudio económico

El alcalde estima que en verano se ejecute un parking público en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 30/04/2016 - 08:29

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tías celebrado este viernes aprobó, a propuesta de la alcaldía, tomar en consideración la memoria justificativa de la prestación del servicio de aparcamientos públicos en la calle Roque del Este de Puerto del Carmen.

El acuerdo fue tomado con los votos a favor del grupo de gobierno, formado por PP y CC y con la abstención del resto de la oposición, PSOE, Nueva Canarias y Ganemos Lanzarote. El concejal de San Borondón se encontraba ausente.

Durante la sesión plenaria, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, explicó que "con este acuerdo el gobierno municipal da un paso más en un asunto muy importante para nuestro municipio, como es crear un aparcamiento público en la localidad turística de Puerto del Carmen".

"Una vez que se ha aprobado en pleno esta memoria económica, que cuenta con los informes técnicos pertinentes y con el informe favorable de Intervención", continúa Rodríguez, "se someterá a exposición pública durante los próximos 30 días para permitir las alegaciones oportunas".

El aparcamiento público de la calle Roque del Este contará con 186 plazas distribuidas en dos plantas y “responde a las demandas no sólo de los residentes y empresarios de la zona, sino también de los turistas que nos visitan”, explicó.

Asimismo, tal y como indicó el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, "este proyecto se adapta al Plan de modernización de Puerto del Carmen ya que mejorará la competitividad de nuestro destino turístico y servirá para resolver, en gran parte, la falta de aparcamientos".

"Gran déficit" de plazas de aparcamiento

En ese sentido, Hernández resaltó el “gran déficit” de plazas de aparcamiento en la localidad turística y recordó que en el Plan de modernización también se incluyeron proyectos privados de aparcamientos que este viernes invitó a que se retomen.

En cuanto al aparcamiento impulsado por el Ayuntamiento, “estimamos que no más allá del próximo verano ya pueda estar ejecutándose”, subrayó el alcalde tras el pleno de la Corporación municipal.

Comentarios

La idea es buena, pero no resolverá el problema de aparcamientos en la zona. Debido que la propiedad se reservara la mitad de las plazas, para sus clientes del Hotel Los Fariones y del Aparthotel del mismo nombre.
Ustedes no saben todavia lo que realmente es tener déficit de aparcamientos en una isla. Tienen que viajar un poquito más.
Gracias Pancho porque de verdad estas haciendo progresar al municipio sin ningún tipo de incidencia, sigue así. Además estas apoyado por dos puntales Amado y Kiko. Se que me has hecho caso y te has quitado de encima a Emilio, Teodoro y Casto.

Añadir nuevo comentario