El del coche dice que rebasó la velocidad

El acusado del 'caballito' de la Circunvalación insiste en el juicio en que no es el conductor

Saúl García 1 COMENTARIOS 25/11/2015 - 16:53

El juicio por el vídeo del caballito en la Circunvalación de Arrecife ha quedado visto para sentencia este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1. La defensa de los dos acusados ha pedido la libre absolución, en un caso, el del conductor del coche, por considerar que no hay conducción temeraria, y en el otro porque no reconoce que sea él quien conducía la moto. La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión y seis de retirada de carné.

En la vista oral, que ha durado unas dos horas y media, se ha tomado declaración a los dos acusados y a tres testigos: una taxista que circulaba delante del coche, el agente de la Policía Local que elaboró el atestado y el primo del conductor del coche, que grabó el vídeo que se colgó en las redes sociales.

El conductor del coche, Oriol S., aseguró que no se había compinchado con el conductor de la moto sino que lo vieron hacer el caballito al inicio de la circunvalación y decidieron seguirlo. Argumentó en su defensa que no iba a más de 140 kilómetros por hora, que estaba seguro de que no iba a impactar con el coche de delante, que en todo momento iba a atento, que no dio volantazos ni frenazos y que nunca soltó las manos del volante, por lo que no se puede argumentar que su conducción fuera temeraria.

El otro acusado, Manuel S., el conductor de la moto, dijo que tiene una moto similar que está vendiendo y que incluso tres personas han probado la moto. Señaló que quitó la foto extraída del vídeo de su perfil de WhatsApp "por la alarma y porque la relacionaban con él", así como que conoce a Oriol pero que no se puso de acuerdo con él para grabar el vídeo, y que ese día estaba trabajando.

La taxista, llamada a declarar como testigo, dijo que ella iba a cien kilómetros por hora y que la moto y el coche no se alejaban mucho de su posición, por lo que es difícil que fuera a 170 kilómetros por hora, como señalaba el atestado policial. También dijo que estaba preocupada por si podía arrollar al motorista pero que no sintió "miedo del coche".

La Policía Local se ratificó en su atestado mientras que el primo del conductor también dijo que no sintió miedo en ningún momento y que no conoce al acusado que supuestamente conducía la moto. "Fuimos a dar una vuelta, vimos el caballito y lo grabamos", aseguró. Además dijo que advirtió a su primo en un momento que tuviera cuidado como un "autor reflejo" porque iba grabando y no había visto antes al taxi que iba delante.

La defensa del conductor considera que no se ha probado la velocidad que dice el atestado, de 180 kilómetros, y considera que se puede tratar de un caso de exceso de velocidad pero que no es un ilícito penal ni es conducción temeraria. El propio acusado afirmó que se arrepiente de lo que hizo, de haberse acercado para grabar el vídeo, pero que sólo incumplió el límite de velocidad y no condujo de forma temeraria.

Comentarios

Qué valientes son cuando se bajan de las dos ruedas...

Añadir nuevo comentario