Para fortalecer “la autonomía de los niños”

Educación invierte 35.000 euros en la bajada de los muros de tres colegios de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 24/08/2016 - 14:11

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo Hernández, ha procedido a bajar los muros de los colegios Benito Méndez Tarajano, Adolfo Topham y Argana Alta. Unos trabajos en los que dicha Concejalía ha invertido un total de 35.000 euros.

Según ha subrayado la edil, "estas obras son necesarias para que los centros sean más visibles tanto desde dentro hacia fuera como a la inversa. Por eso, se han bajado los muros de estos tres centros, se han puesto mallas y transparentado los portones que eran ciegos".

La iniciativa, apunta Toledo, forma parte del proyecto "Camino escolar seguro", a través del cual se ha provocado un espacio de debate para generar un entorno de confianza en los que la infancia desarrolle su autonomía. Un proyecto, que la Concejalía de Educación ya inició en el curso pasado en el CEIP Nieves Toledo.

"Todos somos miembros de una comunidad que debe fortalecer la autonomía de los niños y las niñas, sin olvidarnos del factor de protección social que todos ejercemos sobre los menores y el compromiso comunitario para proteger su vida de los niños", ha subrayado la edil.

Asimismo, la intención de la Concejalía de Educación es la de ir mejorando las fachadas de todos los centros escolares de la capital, “acabando con esa imagen de centros herméticos que tienen muchos de ellos”.

Del mismo modo, la concejal agradece la colaboración del personal del Departamento de Obras y Servicios, "que van dando respuesta a aquellas necesidades que nos plantean desde los diferentes centros escolares".

Comentarios

Ahora se lo ponen más facil a los vándalos, cuando empiecen los destrozos el ayuntamiento paga.
En vez de invertir en eso preocupense del cierre de la única guardería que abre los fines de semana y el Ayuntamiento a decidido cerrar hablo de la caseta de la abuela en San bartolome que nos avisan de que el Ayuntamiento cierra las puertas de esta guardería y deja en la calle a cientos de niños que hacemos los padres ahora los fines de semana que nos toca trabajar .hay dejo la pregunta al Ayuntamiento de San bartolome
Ahora cualquiera q pase , hará a diestro y suministro , fotografías a los niños.
no creo que para los vandalos fuera un problema el muro, y si creo que es una buena medida. invertir tienen que invertir en esto y en otras cosas. ahora falta que inviertan en restauracion de colegios que han quedado muy antiquados. Ojala el gobierno central no recortara tanto y no tuvieramos a niños estudiando en barracones. porque no llevamos a los turistas alli para que se les caiga la cara de verguenza a los politicos........ esto si que es penoso , señores/as estamos en 2016....

Añadir nuevo comentario