Por más de 18 millones de euros

Educación asegura que este año se empiezan a construir tres nuevos centros Isla

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 20/05/2015 - 08:05

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado que este año se acometerán obras de reforma en cinco centros de secundaria de la Isla y que se comenzarán a construir tres nuevos centros y la ampliación de un cuarto por más de 18 millones de euros.

Pérez indicó que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha invertido a lo largo de la presente legislatura en Lanzarote en obras educativas un total de 2,5 millones de euros.

A este montante, explicó, hay que sumarle los 117.000 euros que se gastarán este año en obras de reforma, ampliación y mejora en cinco centros de secundaria. Se invertirán en el IES Tinajo, el Agustín Espinosa, el IES Yaiza, el IES Arrecife y el CEO Argana.

Además, aseguró, comenzará la inversión de los 18 millones de euros previstos para la construcción de tres nuevos centros en Yaiza, Arrecife y Haría, junto con una ampliación en Teguise.

Estos datos han sido dados a conocer por el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias al finalizar el Consejo de Dirección celebrado en el CEP de Arrecife.

Los nuevos centros a construir son el CEO Playa Blanca (6,3 millones de euros), el CEIP La Destila (4,9 millones de euros), el IES Haría (6,7 millones) y la ampliación del CEIP Costa Teguise (500.000 euros). El montante total de la inversión asciende a los 18,5 millones, de los cuales dos millones están contemplados en el presupuesto de 2015.

Colegio de La Destila

El nuevo CEIP La Destila ocupará una superficie de 3.123 metros cuadrados, contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 alumnos. Su plazo de ejecución se estima en 15 meses. Contará con un sótano que albergará un garaje para 20 vehículos, almacenes y cuartos de instalaciones.

Su planta baja la ocuparán 6 aulas de Infantil, 6 aulas de Primaria, área administrativa, comedor, aseos, patios, canchas y jardín. Su planta alta acogerá 6 aulas de Primaria, aula de música, aula de informática, aula de apoyo, biblioteca, área de profesores, despachos y aseos. Completa la instalación una cancha cubierta, vestuarios y aseos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario