Incorpora rutas con Hamburgo y Basilea

Easyjet duplicará su operación con Lanzarote durante la temporada de invierno

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/09/2014 - 12:40

La compañía aérea Easyjet duplicará su operación con Lanzarote durante esta próxima campaña de invierno con la incorporación de dos nuevas rutas desde las ciudades de Hamburgo (Alemania) y Basilea (Suiza), que se suman a las que mantienen en la actualidad desde los aeropuertos británicos de Londres-Gatwick y Liverpool.

“Esta decisión evidencia la fortaleza del destino y abre nuevos horizontes en mercados considerados estratégicos”, señaló este lunes la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

“Con casi 1,8 millones de habitantes en la urbe y cinco en el total del área metropolitana, Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania tras la capital, Berlín”, destaca Turismo Lanzarote. “Su puerto, además, es el segundo más importante de Europa, después del de Rotterdam, y el noveno del mundo”.

“Estos índices socioeconómicos convierten a esta ciudad alemana en un mercado de alto valor estratégico”, con lo que la puesta en marcha de la conexión de Easyjet el próximo 6 de noviembre “refuerza el trabajo” hacia un mercado “clave” para la Isla como el alemán.

Easyjet volará dos veces a la semana, los lunes y los jueves, entre el aeropuerto de Guacimeta y el de Fuhlsbüttel de la ciudad hanseática.

Una semana más tarde, Easyjet inaugurará la ruta que unirá el recinto aeroportuario lanzaroteño con la ciudad suiza de Basilea. “La fortaleza de la economía de aquel país y las propias características transfronterizas de un aeropuerto que se nutre de turistas procedentes de países limítrofes constituyen elementos determinantes en un mercado aún emergente pero con enormes posibilidades de crecimiento para la Isla”, destacó la Consejería.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, considera que la operación diseñada por Easyjet con la Isla para la próxima temporada de invierno “constituye una inmejorable noticia que, por un lado, consolida la imagen y la competitividad del destino en un mercado fundamental para Lanzarote como es el alemán y, por el otro, abre la posibilidad a la llegada de nuevos flujos turísticos desde un país tan estable como es Suiza”.

Añadir nuevo comentario