Las sustracciones, en Teguise

Dos detenidos por robar en cinco vehículos, llevarse uno y quemarlo en Tinajo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/08/2014 - 11:46

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el miércoles a dos personas de iniciales Y.N.M. y C.L.B., ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en vehículos, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de robo o hurto de uso de vehículos y uno de daños, al presuntamente abandonar e incendiar el turismo que robaron.

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de la denuncia de seis vecinos de la localidad de Teguise, los cuales narraban que durante la madrugada del pasado  9 de agosto les habían causado daños en sus vehículos para sustraer efectos del interior como radios y otros objetos personales, llegando incluso a llevarse uno de los turismos, el cual  aparecería posteriormente quemado en la zona conocida como Montaña de Tinajo.

El ‘modus operandi’ utilizado por los presuntos autores, las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y el itinerario seguido por los citados pusieron a los agentes del equipo de investigación del citado puesto de la Guardia Civil sobre la pista de los autores.

Las indagaciones practicadas por la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Teguise, culminaron con la detención de Y.N.M. y C.L.B., a los  que se les imputan  delitos de robo con fuerza en las cosas, delito de robo o hurto de uso de vehículos y delitos de daños.

La Guardia Civil indicó este viernes que sigue trabajando en la recuperación de los objetos sustraídos. Los dos detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Guardia de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario