En la operación ‘Miller’ de la Guardia Civil

Dos detenidos en Lanzarote con 382 plantas de marihuana y kilo y medio listo para consumir

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 26/11/2015 - 12:47

La Guardia Civil del puesto de Costa Teguise, en el marco de la operación ‘Miller’, procedió a la detención, el pasado lunes, de dos personas, ambas de nacionalidad extranjera, de iniciales M.R.L.M., y G.Z., de 27 años de edad la primera y 33 la segunda, por ser los presuntos autores  de un delito contra la salud pública al realizar el cultivo de plantas de marihuana en su domicilio.

A raíz de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Órzola, se iniciaron las pertinentes gestiones para la averiguación de los hechos y la localización de la plantación en cuestión.

Como consecuencia de las citadas gestiones de localización, la Guardia Civil pudo concretar el domicilio donde presuntamente se hallaba la plantación, llevando a cabo posteriormente las gestiones judiciales oportunas para la realización de una entrada y registro.

Así, el pasado lunes componentes del área se investigación de la Guardia Civil realizaron una entrada y registro en la vivienda,  hallando en su interior un total de 382 plantas de marihuana, 1,5 kilos de marihuana ya seca “en disposición para ser consumida”.

También encontraron “numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana tales como lámparas de calor, higrómetros medidores de humedad, medidores de PH, ventiladores, extractores de aire” o “baterías de alimentación”.

Por ello, se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, M.R.L.M., y G.Z., como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos a los cuales les constan antecedentes policiales por los mismos hechos, en unión con los objetos y la sustancia intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comentarios

Felicitaciones a la Guardia civil por su eficacia
Si se chivaran de la misma manera de casos de corrupción, de corruptos indómitos, de estafadores de guante blanco, de prácticas espurias, de delitos monetarios, de corrupción política, de tráfico de influencias, pero no hay que chivarse de quien produce cuatro o trescientas plantitas de grifa porque son de lo más ilegal del mundo. Con lo bien, relajado y absorto de esta puta vida de política obscena, de políticos de medio pelo y de estafadores con nombre de banco, que se queda el personal colocadito con unos buenos "chuchos". El mundo al revés señores "si a la marihuana libre y fiscalizada para que la hacienda cobre lo suyo"
Regular las drogas blandas de una vez retrógrados! Encima se pagarían impuestos y habría calidad. Libertad! Me gustaría ver que hay en las dependencias de la policia.
Mis más sinceras felicitaciones a la Guardia Civil a cer si entre todos acabamos con todas las drogas y mafias.felicitaciones amigos míos.una de las vuestras
A ver si cambia el gobierno. Se legaliza y dejamos de dar de comer a policías jueces abogados carceleros y demás. Hay multitud de productos legales mucho más dañinos. Hay delitos que causan daños a toda la población, pero ahí no hay guardias para investigar. Todo lo que nos roban y malgastan nuestros gobernantes eso no interesa que se sepa
Que ago cuando me están entrando en casa día si y día también vivo en un cuarto de aperos y oí vi a mi vecino con una de mis camisetas del barca es azul y tiene rayas del mismo color con una en medio dorada

Añadir nuevo comentario