En el caso Montecarlo

Dos concejales del PSOE y una del PIL evitan apoyar la decisión de ir contra el tesorero

Zebensui Rodríguez votó a favor y Eva de Anta se abstuvo en la Junta de Gobierno / Foto: De la Cruz.
Saúl García 3 COMENTARIOS 14/04/2016 - 19:38

Dos concejales del PSOE, Eva de Anta y Victoria Sande, y una del PIL, Isabel Mesa, se abstuvieron en la votación de la Junta de Gobierno de Arrecife convocada para ratificarse en la decisión de pedir al abogado del Ayuntamiento que recurra el archivo de la causa contra el tesorero municipal, Antonio Cabrera Panasco.

La decisión fue apoyada finalmente por un concejal socialista, Zebensui Rodríguez, y tres de Coalición Canaria: Rafael Juan González, Jacobo Lemes y Carmen Delia Delgado. A la sesión no asistió el alcalde, que está imputado en la causa, ni el concejal de Urbanismo, Samuel Martín. La Junta fue convocada por González, que señaló inicialmente que la decisión le correspondía a él pero que quería conocer la opinión de la Junta de Gobierno.

Orlando Betancor, el abogado del Ayuntamiento, que está personado en el caso Montecarlo como perjudicado, aseguró que retirar el recurso sería un acto de "irresponsabilidad e imprudencia" y que debe ser la Audiencia Provincial de Las Palmas la que resuelva y dé o quite la razón al Ayuntamiento.

En la Junta intervino la concejal del PSOE, Eva de Anta, que señaló que la decisión de contratar al abogado Orlando Betancort fue del anterior alcalde (Manuel Fajardo Feo, de CC) y que la Junta de Gobierno no tiene competencias para decidir si mantiene o no el recurso. Dijo que tampoco entendía por qué debía votar y que constara en acta dicha votación.

El concejal Zebensui Rodríguez vota a favor alegando que "asume la responsabilidad que le corresponde"

Jacobo Lemes, de CC, dijo que no se trata de ir contra el tesorero sino de defender los intereses del Ayuntamiento y el concejal del PSOE Zebensui Rodríguez intervino para decir que asume la responsabilidad que le corresponde y que su voto iba a ser favorable como aconsejaba el letrado municipal.

Por su parte, Isabel Mesa, del PIL, alegó para abstenerse que no había visto el expediente, aunque el secretario aclaró que el expediente había estado a disposición de todos los concejales desde que se convocó la Junta.

Comentarios

Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA......VUESTRO TIEMPO HA TERMINADO, MARCHAROS Y NO SIGÁIS ENSUCIANDO LA POLÍTICA.
Da pena ver ensuciar el nombre de una persona q ha defendido el dinero público de esta banda de aves de rapiña!
NO, el nombre de esa persona "no está ensuciado", cada vez está más limpio. El paso del tiempo y el devenir de los hechos descubre a los viles e indecentes.

Añadir nuevo comentario