Se presentan a la secretaría general

Dolores Corujo y Marcos Hernández se disputan el liderazgo del PSOE de Lanzarote

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 21/09/2017 - 21:11

Los dos diputados que tiene el PSOE de Lanzarote en el Parlamento de Canarias, Dolores Corujo y Marcos Hernández, se disputarán el liderazgo de los socialistas lanzaroteños en las elecciones a la secretaría general.

Los dos aspirantes han formalizado este jueves sus candidaturas y ahora tendrán que recoger como aval, en un plazo de 15 días que comienza este viernes, el apoyo del 20 por ciento del censo del Partido Socialista de Lanzarote.

El PSOE de Lanzarote tiene a 662 afiliados mientras las Juventudes Socialistas cuenta con otros 37 militantes. De tal manera que, para llegar a la votación, cada aspirante debe haber recogido al menos 140 avales.

Dolores Corujo es la actual secretaria general del PSOE de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé. En los últimos días se ha barajado que pueda volver a ocupar un puesto de responsabilidad en el grupo parlamentario socialista, del que ya fue presidenta mientras los socialistas estaban en el Gobierno de Canarias.

Por su parte, Marcos Hernández fue alcalde de Tinajo, senador por Lanzarote durante dos legislaturas y diputado autonómico en dos etapas. Hernández se ha significado como próximo a Patricia Hernández, candidata del PSOE en las últimas elecciones autonómicas y vicepresidenta del Ejecutivo regional hasta el pasado mes de diciembre.

Comentarios

Esto es puro postureo. Ya se sabe quién ganará.
Menudos chancletas estos sociatas. ¿Esto es todo lo que hay en esta cueva de gandules y mangantes?
Pero todavía no saben quien va a ganar
A Loli solo le interesan los cargos y.la nomina
ESPERECEN SENTADOS QUE YO Y MI FAMILIA LES VAYA A VOTAR, YA QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES SUBIR LOS IMPUESTOS Y DAR MENOS SERVICIOS A LOS CIUDADANOS,
Loly cada día se te ve mas sola, según cuentan tu traición a Pedro Sánchez te pasara factura

Añadir nuevo comentario