Pelearán por los ocho escaños de Lanzarote

Doce candidatos al Parlamento, entre ellos Vidal Martín por el Partido Animalista

Vidal Martín (dcha.), junto a Pedro San Ginés y Óscar Pérez, en el acto de apoyo al candidato de CC / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 24 COMENTARIOS 22/04/2015 - 17:04

En Lanzarote los ciudadanos podrán elegir entre 12 candidaturas al Parlamento de Canarias. Este miércoles se han publicado en el Boletín oficial las listas electorales que aspiran a los ocho escaños que se eligen en la Isla, de los 60 que tiene la Cámara autonómica.

Entre los candidatos se encuentra el investigador Vidal Martín, premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias por su trayectoria de estudio y defensa de los cetáceos.

Vidal Martín es el cabeza de lista del Partido Animalista contra el maltrato animal (Pacma), que en Lanzarote sólo se presenta al Parlamento. Se da la circunstancia de que Martín fue una de las 26 personalidades de la sociedad insular que el sábado pasado dio el respaldo a la candidatura de Pedro San Ginés (CC) al Cabildo.

En el acto, San Ginés se comprometió a que, si volvía a presidir el Cabildo, retomaría el “sueño roto” del Museo de cetáceos de Canarias, que Vidal Martín impulsó en Puerto Calero pero que tuvo que cerrar sus puertas.

A los cabezas de cartel conocidos, como David de la Hoz (CC), Astrid Pérez (PP), Loli Corujo (PSOE), Fabián Martín (PIL-Unidos) o Gladys Acuña (Nueva Canarias), se suman los de otras fuerzas políticas que hasta ahora no han tenido representación en la Cámara autonómica.

Así, José Cárdenes es el candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Víctor Damián Díaz representa a Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Deyanira Tabares encabeza la lista de Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (MUPC) y Francisco Ojeda es el candidato de Canarias Decide, la plataforma compuesta por Izquierda Unida y Los Verdes.

En cuanto a los considerados partidos ‘emergentes’, Nereida Cañado encabeza la plancha electoral de Ciudadanos (C’S), el partido que preside Albert Rivera, con Francisco Juan Cabrera Panasco y Rafael Abelaira en los primeros puestos de la lista.

En Podemos la candidata por Lanzarote es María del Río, con Gonzalo Busqué y María Pilar Pelaez en los puestos de salida de la plancha electoral.

Comentarios

Añadir nuevo comentario