En masculino y femenino

Doblete del Club Zonzamas en el Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/08/2016 - 12:44

Las canchas municipales de Arrecife acogieron este pasado fin de semana una nueva edición del Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016. Una clásica modalidad deportiva que cada año no falta a su cita durante las fiestas de la capital de la isla y que en esta edición reunió a una buena cantidad de equipos masculinos y femeninos. El Club Zonzamas fue el gran triunfador del fin de semana, al proclamarse campeón tanto en la categoría masculina como femenina.

El Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016 contó con la participación de 25 equipos; catorce de la categoría masculina, ocho de la femenina y tres conjuntos mixtos formados por jugadores infantiles y juveniles. La actividad arrancó en la noche del viernes en las canchas municipales de Arrecife, continuó al día siguiente y las finales se disputaron bien entrada la noche del sábado. Muchos aficionados siguieron de cerca el desarrollo de cada una de las partidas.

En la categoría masculina, Zonzamas y Tinajo "A" fueron los equipos que accedían a la gran final del Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016. El Tinajo "A" ganó por 12-8 al Arrecife "A" y el Zonzamas venció por 12 a 7 a Los Valles.

La final que disputaron los dos equipos fue muy igualada, pero el Club Zonzamas se impuso por 12-10 al Tinajo "A". En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Los Valles venció por 12-6 al Arrecife "A".

El Club Zonzamas, equipo ganador de la categoría masculina, estuvo integrado en este torneo por Isidro Guadalupe, Manuel de León, Ricardo Rodríguez y Miguel de León. Por su parte, el Tinajo "A" contó con la participación de Alonso Hernández, Ramiro Fernández, Domingo Betancor y Juan Manuel Fernández.

En la categoría femenina, el Club Zonzamas repitió triunfo al imponerse por 12-7 a Las Palenkas en la final disputada en la noche del sábado. El Zonzamas "A" accedió a la final al ganar por 12-6 al Zonzamas "B". Y más ajustada fue la otra semifinal, al ganar Las Palenkas por 10 a 9 a Timanfaya, protagonizando la remontada en la última mano de la partida. En la final de consolación, el Zonzamas "B" se hacía con la tercera plaza al vencer por 12-9 al Timanfaya.

Salomé Hernández, Teresa Saavedra, Laura Betancort y María Saavedra, fueron las componentes del Zonzamas "A" en el Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016. Las Palenkas estuvo integrado en esta ocasión por Saray Borges, Sabrina Borges, Montse Cabrera y María Isabel Romero.

El Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016 ha sido organizado por la Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes. La bola canaria dará paso al Torneo de Petanca San Ginés 2016, que se celebrará en las canchas municipales de Arrecife.

Añadir nuevo comentario