Dice que no tenía capacidad de decisión en el PIL

Dimas no recuerda haber recibido cartas de Batllori ni las conversaciones pinchadas

Saúl García 3 COMENTARIOS 17/10/2014 - 15:56

Dimas Martín sí acepto este viernes en el primer juicio del caso Unión preguntas de la Fiscalía aunque con restricciones. Dijo que no iba a contestar a nada que tuviera que ver con el registro de su celda, con las cartas de Batllori ni con las conversaciones pinchadas. “No recuerdo haber recibido cartas de Batllori ni reconozco esas conversaciones”, señaló.

Ante esas afirmaciones, y después de haber escuchado las conversaciones, el fiscal le preguntó si alertó a José Miguel Rodríguez de que estaba recibiendo cartas en la cárcel “de alguien que se hacía pasar por Batllori”.

Dimas aseguró que él no contrató a Batllori, sino que llegó por mediación de María José Docal, y que había otros dos candidatos que se desecharon porque tenía relación de parentesco con los concejales, que se trataba de José Manuel Fiestas y de Juan Carlos Becerrra. “A ellos nunca se les comunicó pero se barajó”.

Dijo que se buscaban a alguien con conocimientos en el campo laboral aunque el fiscal le dijo que entonces por qué Batllori asistió a una reunión en una oficina en desuso de Inalsa para hablar sobre el Plan General de Arrecife, y contestó que él no sabía lo que hacía Batllori ni le fiscalizaba, que de eso se encargaban los concejales. Sí admitió que estuvo en varias reuniones junto a Batllori, una de ellas con el abogado Cobo Plana, para tratar sobre el concurso de acreedores de Inalsa.

Sobre José Miguel Rodríguez dijo que sólo lo conocía desde que era concejal y que no tenía una relación de cercanía con él sino que éste le llamaba para consultarle asuntos, pero que no recuerda haberle enviado cartas, y sobre si instigaba a Rodríguez dijo que “su formación (la de Rodríguez) le impide este tipo de instigamiento porque tendrá suficiente temple como para no dejarse instigar por nadie”. “Yo nunca he utilizado a nadie”, aseguró Dimas.

Dimas Martín, sobre su influencia en el PIL: “Son leyendas urbanas de Lanzarote”

Respecto a Inalsa dijo que cuando se contrató a Rafael Elorrieta como gerente no tenía una relación con su hija, sino que fue posterior. “De los entresijos interiores de Inalsa no tengo ni idea” dijo, igual que del Ayuntamiento, ya que aseguró que nunca llamó al alcalde ni fue por la sede consistorial. Señaló que sabía de la situación de la empresa y de las instituciones por los medios de comunicación.

El político lanzaroteño detalló las fechas de su consecución y retirada de su tercer grado y el fiscal le preguntó si no le parecía extraño que eso mismo que él cuenta se refleje en las conversaciones escuchadas en la Sala.

A preguntas de su abogado, que tan sólo hizo cuatro preguntas, dijo que él no tenía poder de decisión en el PIL y que eso forma parte de “manifestaciones intencionadas y leyendas urbanas de Lanzarote” y que no intervenía en las gestiones de Inalsa ni de Arrecife. “Los hechos son falsos”, dijo.

Comentarios

Ja ja,ja....A Dimas le tenian que condenar de por vida a rezar en la eucaristia....'no debo contar mentiras ' tendria que copiarlo 1 millon de veces... Dice que no intervenia en inalsa,ni en el ayuntamiento, ni hasta en el Pil.....jua, jua, que me jarto de reir....
En Lanzarote puedes ser un autentico don Nadie y llegar muy lejos si tienes buenos contactos políticos, ellos te resolverán tu futuro si te allanas y obedeces.
Es cierto pero hay otros igual de pin ochos o más a los que se protege con descaro. Corrupción no venga de dónde venga, incluida la judicial!!!

Añadir nuevo comentario