Intervenidos 370 kilos de hachís

Diez detenidos de una “violenta” organización de narcotráfico implantada en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 22 COMENTARIOS 12/02/2016 - 09:34

La Guardia Civil, en la operación ‘Corraliza’ desarrollada en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, ha detenido a 10 personas de nacionalidad española pertenecientes a una “violenta organización criminal especializada en la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en el Archipiélago canario”.

A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, detención ilegal, blanqueo de capitales y organización criminal. Durante la operación los agentes realizaron nueve registros domiciliarios en los que se incautaron 370 kilogramos de hachís.

Los agentes también interceptaron un camión provisto de doble fondo para ocultación del estupefaciente en sus traslados, un turismo de alta gama, tres embarcaciones, dinero en efectivo y diverso material informático, telefónico y audiovisual relacionado con las actividades ilícitas de la organización.

Los detenidos, residentes todos ellos en las islas de Lanzarote y Tenerife, formaban “una organización perfectamente estructurada y jerarquizada dedicada a la adquisición, introducción y comercio de estupefacientes en el mercado ilícito del archipiélago canario, blanqueando sus beneficios en franquicias relacionadas con la hostelería”.

En el transcurso de la investigación se averiguó que el cabecilla de la organización, junto con algunos de sus hombres, había “secuestrado y agredido a otro miembro de la red por haberse apropiado de 800 kilos de hachís pertenecientes a la organización”. Posteriormente, esta persona consiguió huir de sus captores.

Asimismo, los agentes “pudieron constatar que en fechas próximas pretendían introducir en Canarias una importante cantidad de hachís utilizando una embarcación procedente de Marruecos”.

Por este motivo, se procedió a la explotación de la operación, ya que el jefe de la organización, al no haber recuperado todavía la droga robada, “pensaba secuestrar y torturar nuevamente a la anterior víctima, para conseguir recuperar toda la droga desaparecida”, indicó la Guardia Civil.

Las investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife y ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Canarias, apoyados por unidades del mismo cuerpo de la Isla de Lanzarote.

Comentarios

APUESTO A QUE SI DAN ALGUN NOMBRE LO CONOCEMOS TODOS EN LA ISLA
Apuesto que eres gili[...]
El cártel de ph
Así me gusta que los metan a todo en la [...] cárcel que por su culpa me veo en fiesta niñ@s de 13 años empezando a fumar porros
Tengo una gran duda!! Las personas q comentan aquí ,q yo hoy lo hago, porq llevamos una semanita de decir disparates k no veas ... Ustedes se aburren??? Hablan y critican sin documentarse, del boca a boca ???? Madre mia !! Q locura ... Lanzarote ha caído en un círculo de ignorancia, q es penoso .. Lean , observen y opinen con conocimiento de causa... Por favor !!
En lanzarote estamos dejando que todos los q vienen agan con la isla lo que quieren, eso en otras islas no pasa, nos estamos amoldando a que agan lo qe quieran con nosotros o que, a espavilar señores, mucha delincuencia ultimamente...
Los que vienen??... La delincuencia esta implantada aquí, los delincuentes son gente de aquí, canarios, de lanzarote mismo, hay gente de todas partes... Pero aunque no hubiera gente extranjera abría él.mismo nivel de delincuencia...dejen de culpar a los extranjeros de la mierda que hacen aqui... Que no todos vienen a delinquir.. Hay quienes vienen a buscar un futuro, a ser alguien en la vida.
Para el 1r comentario coinsido con el 2o ;)
No habeis leido que son canarios y seguramnete lo conoceremos todos
Por poner un ejemplo, si son 9 canarios y uno extranjero la culpa será del extranjero según la lógica de los ustedes.
Bien.Que quiten esta basura de las calles y a todos los que no vienen a ganarse la vida dignamente. Fuera de nuestra tierra Guanche.Y a cuidar mas nuestra cultura.Mucha mezquita y tradiciones de fuera y a lo nuestro que le den.
Cr25 sin ánimo de ofender Me das la risa
Viva el POLEN!!! ACAB
Este chaval no ha trabajado en su vida y se monto 101 montaditos en Marina Lanzarote , y algo mas q tiene a nombre de otra persona , que esto es pequeñoooo, por lo que tengo entendido hizo una inversión de varios miles ssss de euros ss , aproximadamente 100000 euros , vaya telaa
"10 personas de naciocinalidad española, residentes en Lanzarote y Tenerife". Tienen la nacionalidad por jurar la bandera española,no por haber nacido en España. Eso no quita que se puedan ganar la vida, buenamente, con lo que saben hacer. Ellos viven una buena vida gracias a los que consumen.
Desde mi punto de vista es culpa de la educacion ya cea d los padres abuelos maestros ect...
el calama el jodio empezo con una piaggio nrg de tele hachis y mira a hasta onde yego el chikillo a estar MONTADITO JJAJAJJAJA se acuerdan akel chikillo feo de gafas jajajaj phhh
Mmanada de [...] aki siempre a ávido y abra droga y ponen a la gente como narcotraficantes y eso están todos. Bolando y los ke disen ke bien x aveelos cojio xke los niños de 13 años fumem porros si fuman es xke los padres pasan de ello y ni ke x fumar fueses un delincuente o algo manada de incultos ....ojala los suelten a todos ya y valla a x los asesinos y pederastas y míeedas de esaa noo x vende un poco de hacia....
Menos hipocresía, y más educación y legalización. Las sustancias adictivas están presentes en todas las clases sociales. Alguna vez han viajado a Marruecos? Allí, tomarse una cerveza está mal visto. Menos falacias. Aceptemos que hay una parte de la socidedad que le gusta liarse un porrito, como a mi tomar un ron. Dónde está el problema?
Que putada ñaaaa le roban los 800 kg y encima el ladrón se le escapa y se chiva que mafia es esa de niños
Y todos a nombre privaoo jajajajaja cagones
De la carcel se sale del cementerio no jajaja

Añadir nuevo comentario