En la calle Juan Negrín, 17

Di Casa: pasta fresca sin gluten ítalo-lanzaroteña

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/02/2016 - 07:29

Di Casa es un obrador familiar que fabrica y vende en Arrecife 30 tipos diferentes de pasta fresca fabricada según la tradición italiana y rellena “de productos de Lanzarote guisados: queso de cabra, batata, cherne, calabaza, gamba…”. Toda su oferta gastronómica es apta para celiacos: no contiene gluten y está elaborada con fécula de patata o harina de maíz.

“Somos una empresa cien por cien familiar”, dice Antonia Rossi, una cocinera de Modena con ascendencia calabresa que lleva varios años trabajando la pasta fresca en Lanzarote. En su nuevo obrador el que estira las láminas de pasta es su marido Fabio Moccia. En la cocina trabaja ella, su hermano y su madre.

Cuando le diagnosticaron celiaquía, Antonia tuvo que cambiar su dieta por completo y decidió especializarse en la fabricación de pasta sin gluten. Sabe lo importante que es comer sano y variado, y lo difícil que resulta encontrar productos aptos y variados en Lanzarote y en Canarias.  

El 18 de febrero inauguró Di Casa, una tienda-obrador donde fabrican pasta seca, fresca, rellena, salsas tradicionales italianas, masa para crepes, bases para pizza y harinas de maíz y fécula de patata. Todo apto para celiacos.

Preparan a diario pasta seca (lista en 80 segundos de cocción), gnocchi y pasta fresca con una inmensa  variedad de rellenos. Hoy tienen raviolis de chocolate con relleno de pato, nueces y manzana, y ricotta y espinacas. Para el día de su apertura cocinaron soles rellenos de sancocho (batata, calabaza y pescado) y están haciendo pruebas con un combinado de lujo: lapa-trufa.

Venden bases para pizza, nidos de tagliatelle, ensaladas de pasta como la tradicional caprese,  masa para crepes, paquetes de harina sin gluten y salsas (gorgonzolla, putanesca, boloñesa y una napolitana “hecha con tomate cherry majorero”). También elaboran pasta vegana (con leche de arroz, alga nori y wakame).

La pasta puede comprarse a granel, fresca en paquetes de 250 gramos (cuestan 3,5 euros ó 4,8 euros si son gourmet)  o congelada, “sin conservantes, ni aditivos”. Venden al por mayor, a restaurantes y directamente al consumidor. Sus productos pueden comprarse en su propia tienda (c/ Juan Negrín, 17) —abierta de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 h y los sábados, de 10.00 a 13.30 horas— y en los establecimientos de Chacón. Están ampliando sus puntos de venta cada semana e informando a sus clientes en su página de Facebook.

En su web ya está disponible una aplicación que permite al cliente diseñar la pasta que le apetezca: elige el tipo (fresca o seca), la forma (ravioli, tortellini, luna…)  y el  relleno (dátiles-queso-bacon, carabineros, calabaza-setas, alcachofa-jamón-higo, conejo y un largo etcétera). Con un sólo click se podrá hacer el encargo al obrador. El servicio estará disponible en los próximos días, igual que su línea de pasta sin huevo ni lactosa.