Las alquilaba y luego denunciaba su sustracción

Detenido por robar en Lanzarote tres bicicletas de alquiler valoradas en 4.200 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/08/2014 - 11:04

La Guardia Civil de Tías ha procedido a la detención de dos personas, siendo la primera de 23 años de edad, de nacionalidad española e iniciales N.J.P. y la segunda de 34 años de edad y nacionalidad extranjera de iniciales A.A.C.C.

Los detenidos son, según la Guardia Civil, presuntos autores de dos delitos de apropiación indebida y simulación de delito el primero de los arrestados, y de dos delitos de receptación el segundo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia, el pasado 20 de agosto, del propietario de una empresa de alquiler de bicicletas situada en Puerto del Carmen, comunicando a la Guardia Civil  que el 19 de julio alquiló a N.J.P. una bicicleta y que al día de la fecha no la había devuelto.

Anteriormente, el pasado 14 de agosto, N.J.P. se había personado en dependencias de la Guardia Civil de Tías  para denunciar la sustracción de una bicicleta durante la mañana del citado día en las inmediaciones de Playa Grande, la cual había alquilado en un local de Puerto del Carmen.

Componentes del Área de Investigación del citado puesto iniciaron las pesquisas policiales correspondientes para la averiguación de la autoría de los hechos, comprobando como N.J.P. había alquilado otra bicicleta en otro negocio diferente, y  con el mismo ‘modus operandi’ no la devolvió, alegando que se la habían robado.

Por todo ello, el pasado 24 de agosto, se procede a la detención de N.J.P. mientras  intentaba alquilar otra bicicleta en la localidad de Playa Blanca, como supuesto  autor de dos delitos de apropiación indebida, al no devolver las bicicletas que previamente alquiló, y  de un supuesto delito de denuncia falsa o simulación de delito al fingir la sustracción de las citadas bicicletas.

La Guardia Civil recuperó las tres bicicletas que N.J.P. había vendido, por 230 euros, a A.A.C.C., procediéndose a la detención de éste como presunto autor de un delito de receptación.

Dos de las bicicletas pertenecían a los hechos investigados y una tercera que constaba como sustraída y denunciada en la Guardia Civil de Costa Teguise. Las bicicletas estaban en un local en Arrecife propiedad del otro detenido.

Las tres bicicletas recuperadas han sido valoradas en más de 4.200 euros y ya han sido entregadas por parte de la Guardia Civil a sus legítimos propietarios, quedando los detenidos a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia en la localidad de Arrecife.

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses de hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Añadir nuevo comentario