Huyó en un vehículo sustraído

Detenido por robar en dos hoteles de Playa Blanca e intentar atropellar a un agente

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/10/2014 - 14:37

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Yaiza, procedió a la detención el martes de una persona con iniciales A.R.R., de nacionalidad española, vecino del municipio de Arrecife, de 29 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de atentado contra un agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial y delito de hurto de uso de vehículo.

Los hechos se iniciaron en torno a las 18:30 del pasado lunes, cuando un trabajador de un  hotel de la localidad de Playa Blanca sorprendió presuntamente a A.R.R., junto con otras dos personas, huyendo del lugar tras haber cometido un robo con fuerza en una de las habitaciones del complejo.

Dicho hecho fue comunicado inmediatamente a la Guardia Civil que, junto con la colaboración de la Policía Local de Yaiza, inició un dispositivo para localizar y detener a los supuestos autores del robo.

Para la realización del citado dispositivo se contó además con la contribución del personal del hotel, que aportó a la Guardia Civil una serie de datos para localizar el vehículo con el que habían huido los autores del delito, así como la ruta seguida por el mismo.

Intento de atropello

Como resultado del citado dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil procedió a establecer varios controles en las carreteras de salida del municipio.

A las 19:35 horas, cuando una patrulla realizaba uno de esos controles en la vía LZ-702, a la altura de la rotonda de entrada a la localidad de Femés, pudieron observar a un vehículo que coincidía plenamente con la descripción del coche sospechoso.

Cuando un agente, que se encontraba en un margen de la citada calzada, procedió a darle el alto al vehículo en cuestión, éste aceleró  repentinamente  con la intención de atropellar al agente, el cual hubo de saltar fuera de la calzada para evitar el atropello, resultando herido de levedad.

Inmediatamente el vehículo sospechoso huyó a gran velocidad del lugar, procediendo la patrulla a informar inmediatamente al resto de las unidades encargadas del dispositivo, mientras emprendía la persecución del citado turismo.

Un detenido

Finalmente el vehículo sospechoso fue localizado en un camino de tierra que se dirige a los repetidores de la atalaya de Femés, donde había sido abandonado en medio del camino y con las puertas abiertas.

Seguidamente se procedió a la inspección del vehículo y sus inmediaciones, con el fin de obtener los indicios suficientes para esclarecer  los delitos descritos y localizar a sus supuestos ocupantes.

Cerca del lugar se hallaron una maleta semienterrada con una caja fuerte en su interior, y una mochila con varios efectos de ilícita procedencia, como un aparato DVD portátil, dos teléfonos móviles tipo smartphone, una cámara de fotos, varios relojes, dinero en efectivo, así como documentación que acreditaba la pertenencia de los mismos y los relacionaba con clientes del hotel en cuestión.

Al proseguir con la búsqueda de los ocupantes del vehículo, posteriormente se pudo localizar a uno de ellos, el conductor del mismo, A.R.R.,  en una vía que da acceso a La Degollada, procediéndose inmediatamente a su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, delito de atentado contra agente de la autoridad, otro delito contra la seguridad vial (ya que carece de cualquier tipo de permiso de conducción), y de un delito de hurto de uso de vehículo.

Más detalles

ROBO. Fruto del registro citado del vehículo se pudieron obtener una serie de indicios que relacionan a A.R.R. con otro robo con fuerza cometido, también durante la tarde del pasado día 27, en un complejo de apartamentos y bungalows  de la citada localidad de Playa Blanca.

OBJETOS. Los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, no descartándose más detenciones por estos hechos al estar supuestamente implicadas otras dos personas. El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia.

Comentarios

Felicidades a la Guardia Civil y Policía Local de Yaiza por la eficacia de este servicio. Es de esperar que estos indeseables delincuentes sufran el rigor de la justicia entre rejas, para tranquilidad de los demás ciudadanos.

Añadir nuevo comentario