El establecimiento, relacionado con el cáñamo

Detenido en Costa Teguise con 512 gramos de marihuana y 159 de hachís

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/06/2016 - 10:41

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a una persona en Costa Teguise como presunto autor de un delito contra la salud pública, “al vender en su establecimiento de forma indiscriminada sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís”.

Los agentes iniciaron una operación “a raíz del aumento del consumo de drogas por parte de personas jóvenes, inclusos menores, en la localidad de Costa Teguise, en la que se sospechaba que la procedencia de la mismas era de un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo”.

Por esos motivos, desde la Guardia Civil se inició el correspondiente operativo para comprobar la localización de un supuesto punto de venta de sustancias.

“De esta manera se pudo comprobar que gran cantidad de personas, entre ellas algunas menores, se personaban en un negocio determinado y tras realizar la compra de dosis de marihuana o hachís, salían a la vía pública para consumirla en el exterior”, asegura la Guardia Civil.

Por ello, la Benemérita formuló las correspondientes denuncias por infringir la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que sanciona “el consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos”.

Consecuentemente, se procedió solicitar la correspondiente orden judicial de entrada y registro a la autoridad judicial, siendo concedida y realizándose el lunes de la semana pasada, procediéndose a la detención de un trabajador  del citado establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas,  interviniéndose 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís, además de dos básculas de precisión y abundante documentación.

El detenido, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comentarios

A ver si pillan a los que se han "esnifado" la pintura de la carretera Arrecife - Playa Blanca... ¿. Y què hace el Cabildo? Nada.

Añadir nuevo comentario