Sólo se acepta una partida para los sindicatos

Desestimadas las principales enmiendas al presupuesto presentadas por PP, PIL y UGT

Saúl García 0 COMENTARIOS 22/04/2014 - 09:22

Varios informes técnicos del Ayuntamiento de Arrecife desestiman las alegaciones presentadas a los presupuestos de este año por el Partido Popular, PIL y UGT, si bien en este último caso se estima una de las cuatro alegaciones propuestas, referida a incluir una cantidad de 3.168 euros para el gasto de todos los sindicatos con representación en el comité de empresa o la Junta de personal.

Según un informe de la Interventora accidental, las enmiendas no se ajustan a las causas tasadas en la Ley de Haciendas locales, que sólo contemplan que se puedan admitir las alegaciones si los ingresos son menores en relación con los gastos presupuestados, si no hay crédito previsto y si los trámites no se ajustan a la Ley. Las causas alegadas por PP, PIL y UGT pertenecen, según la Interventora, “al ámbito de la discrecionalidad política”.

El PIL había presentado dos enmiendas: una pidiendo la baja de cantidades destinadas a servicios de recogida de residuos y dedicarlas a mantenimiento en parques infantiles e instalaciones deportivas.

Por su parte, el PP había presentado seis enmiendas en las que solicitaba más dinero para un nuevo cuartelillo de la Policía Local, para alumbrado público, mejoras en el pabellón de Argama Alta o para asfaltado, entre otras.

UGT presentó cuatro enmiendas alegando que el número de puestos de trabajo relacionados en el Catálogo de puestos de trabajo y en la plantilla de personal no coincide, aunque un informe de Recursos Humanos señala que la masa salarial prevista es la correcta para 430 plazas. Tampoco le estiman una alegación para incluir la devolución de la paga extra retirada en 2012, algo que aún no es obligatorio.

Añadir nuevo comentario