Podemos critica deficiencias en las instalaciones

Denuncian el estado de “abandono” del cuartel de la Policía Local de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 16/02/2017 - 07:53

Podemos ha denunciado este jueves el estado de “abandono” que a su juicio sufre el cuartel de la Policía Local de Arrecife, con “serias deficiencias en las instalaciones, en el material y el retraso en los pagos de las horas extras” a los agentes, a las que se les adeuda “las correspondientes a las fiestas de San Ginés”, según indicaron los concejales Leticia Padilla y Daniel Cabecera.

“Hemos podido comprobar que la policía local de Arrecife trabaja en condiciones de salubridad muy cuestionable”, aseguran los ediles, que destacan que ha habido “plagas de pulgas y cucarachas, una rata muerta en el cuarto de telecomunicaciones y otra correteando por las dependencias”. “Nos han llegado a mostrar el video de la rata corriendo”, aseguran.

También critican que el mobiliario de la Policía Local “parece que es el que se desecha en el resto de departamentos del Consistorio”. La mesa de la sala de telecomunicaciones, aseguran, “data de la época de José María Espino”, en los años 90, “igual que las sillas”, donde cada encargado de turno pasa ocho horas sentado.

Además, subrayan la existencia de “ventanas cubiertas de folios” al no tener una cortina en buenas condiciones, “viejas y aparatosas torres de ordenador en las esquinas de los despachos, mobiliario estropeado, desconchados en las paredes y los baños inservibles”.

“Llega a tal punto la antigüedad del equipo informático, que para poner una denuncia el agente que las recibe tarda aproximadamente 45 minutos en conseguir rellenar el formulario, eso siempre que no haya que reiniciar”, aseguran los ediles, que consideran que “la falta de material es tan exagerada, que los policías cuentan con un solo ordenador para realizar sus informes, pues el resto directamente no funcionan”.

Por otro lado, añaden los concejales, “llevan desde 2013 esperando por nueva uniformidad cuando lo que marca la norma es que se les entregue nueva ropa año tras año”.

Del mismo modo, critican que el número de agentes “está muy por debajo del ratio normativo y a eso hay que sumarle que siempre hay compañeros de baja y otros que se cogen las vacaciones que les corresponden”, lo que incrementa las horas extra, que tardan en abonarse.

Cuartelillo nuevo cerrado

Padilla y Cabecera reclaman que se traslade la Policía Local al antiguo edificio de los Juzgados, a unos metros, un inmueble con “tres plantas, despachos, recepción, vestuarios y todo lo necesario para empezar a trabajar desde mañana mismo, a excepción del equipo de telecomunicaciones, imprescindible para el trabajo de la policía”.

“Hace años que está pendiente de encargarse el informe correspondiente para poder trasladar allí las telecomunicaciones y hasta el presupuesto del año 2015 había una partida para ello destinada, que nunca se ejecutó”, lamentan.

También aseguran que “en los presupuestos de 2016, cuando la concejal Victoria Sande se hizo cargo del área, esa partida desapareció y salvo milagro de última hora, no se espera que aparezca en los presupuestos para el año en curso”.

Comentarios

Buenos días, pero esta señora concejal a que dedica su tiempo, gracias a la oposición nos enteramos, la policía local con falta de recursos para dignamente trabajar, las auxuliares de ayuda a domicilio de la subcontrata que se adjudicó el año pasado con el centro de trabajo cerrado y las auxiliares sin recursos para trabajar, falta de guantes, uniformes y la señora concejal ni se preocupa...
¿que un policía encargado de turno se pega toda su jornada laboral dentro del cuartel? pobrecito con sus dolores de espalda. Lo que hay que oir. No estaría mal que esos jefes salieran de vez en cuando a la calle a patrullar y cumplieran con su principal función de supervisar y asegurarse de que los policías de su turno cumplen con el trabajo
El "encargado de turno" es el policía que está en la emisora, y su labor es esa precisamente, estar en la emisora, por supuesto, sentado!!!, como cualquier trabajador que esta al cargo de una centralita, central de control o emisora.
totalmente de acuerdo con el comentario 2, si salieran más a menudo no romperian las sillas.
la verdad que esta echo polvo.
Un policía de turno sentado!!!....Quién coge el teléfono a su urgencia...quien custodia los archivos...quién custodia el resto de las armas. ..hable hable....ahora sabrás un poquito más...pero...debería salir a la calle paea no coger el tlf a gente como usted.
No confundamos funciones de seguridad de dependencia y de centralita-emisora que las hacen policias rasos, al menos en el resto de cuerpos policiales, con las de Jefe de Turno. No me creo que tengais a un cabo o a un sargento atendiendo las llamadas porque además el jefe de turno tiene que estar también en la calle supervisando y controlando cuando hay hechos importantes, dando ordenes a sus subordinados y por supuesto acudiendo a las llamadas relevantes. No creo que se rebajen sus funciones de tal manera ni que ellos admitieran esa situación. Otra cosa es que dentro del cuartel estén los encargados de turno y la mayoria de policías de los turnos, que entonces entiendo el desgaste no de una sola silla sino de todo el mobiliario. O quizás lo de encargado de turno se lo ha sacado la concejala de la chistera y solo hay mandos de lunes a viernes de mañana...no se, ya que sabes el funcionamiento interno no estaría de más aclararlo porque la gente está bastante descontenta con su policia local. Que ganas de que vuelva la USCI...

Añadir nuevo comentario