Por la Policía Local de Arrecife

Denunciado por usar un dron en el Charco: las multas pueden llegar a 225.000 euros

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 21/04/2017 - 09:45

La Policía Local de Arrecife ha propuesto para sanción administrativa ante la Autoridad Estatal de Seguridad Aérea a un ciudadano por el uso inadecuado de un dron en las inmediaciones del Charco de San Ginés de Arrecife.

Varios agentes se percataron de que el artefacto volaba en una zona urbana en la que el uso de drones está “totalmente prohibido y mucho menos cuando sobrevuelan a personas”.

El ciudadano alegó estar habilitado para ello "ya que era un vuelo recreativo". Los agentes recordaron que el uso recreativo del dron debe realizarse en zonas adecuadas, tales como descampados o pistas de aeromodelismo.

El concejal de Policía Local, David Duarte, recuerda que "este tipo de artefactos no pueden sobrevolar núcleos urbanos. Las multas ascienden hasta 225.000 euros en el peor de los casos”. Además, advierte que el vuelo del dron “supone un riesgo para las personas y el medio ambiente".

El concejal David Duarte advierte que "este tipo de artefactos no pueden sobrevolar núcleos urbanos"

El dron está considerado ante la ley, “por pequeño y ligero que parezca”, una aeronave y como tales están sujetos a la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), tal y como destacó este viernes la Policía Local.

De esta forma, está prohibido el vuelo de drones en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas como parques, jardines públicos o calles.

Desde que entrara en vigor la ley que regula el uso de los drones, la agencia de seguridad aérea ha abierto más de una treintena de expedientes sancionadores en España contra usuarios de drones.

7 Comentarios

Dada dicha normativa, ¿Qué uso pretende dar el consistorio al recientemente adquirido dron? http://www.laprovincia.es/lanzarote/2017/03/22/policia-local-arrecife-incorporara-dron/920879.html
Mano dura. No se pueden hacer idioteces por motivos lúdicos en zonas públicas. Por ej.: 1/ puede ser un sistema empleado para cuestiones de atentado. 2/ la intimidad de las personas no está protegida......
Con prohibirlos se evitan tantos problemas. No se para que la gente los compra.
Si todo tiene gran interes el uso de drones pero dentro de las normas, ¿proibimos los coches por que atropellan y se mata la gente?
Que multen alos que orinan hacen sus heces en el mismo charco san gines y tiran basuras.que tienen la comisaría al lado y no hacen nada.pero nada.
Si vuela sobre el charco ¿donde estan las aglomeraciones? ¿zona urbana un charco? Kerejeta, tu seguirias con los coches de caballos, ¿para que progresar?
Ya nos vigila el Google earth

Añadir nuevo comentario