La Aemet activa aviso amarillo hasta el martes

Declarada la situación de prealerta por calor en Lanzarote, con hasta 34 grados

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/07/2016 - 10:41

El Consorcio de Seguridad y Emergencias comunicó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas desde este lunes y hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Lanzarote, en principio durante las jornadas del lunes y el martes.

Según la previsión de la Aemet, este lunes se esperan hasta 34 grados centígrados de temperatura máxima. Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología tiene la misma previsión.

Las horas de mayor calor serán, según la previsión de la Aemet, entre las 12.00 y las 18.00 horas de este lunes, y entre las 11.00 y las 18.00 horas del martes.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha pedido a la población que se proteja del sol y del calor, que permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa.

“Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla”, aconseja el Consorcio, que también recomienda “recurrir a algún tipo de climatización”, como ventiladores y aire acondicionado, para “refrescar el ambiente”.

“Nunca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado” y “evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor”, son otras de las recomendaciones.

Añadir nuevo comentario