Es el sexto con que cuenta el municipio

Costa Teguise estrena mercado agrícola “para dar respuesta a agricultores y ganaderos”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/10/2013 - 06:14

El nuevo mercado agrícola de Costa Teguise fue inaugurado este martes en el Pueblo Marinero de la localidad turística por la concejal delegada de Mercadillos, Lourdes Cabrera, acompañada de otros ediles, como Miguel Ángel Jiménez y Marisol Armas.

El nuevo mercado, que “ofrecerá una gran variedad de alimentos y productos de primera calidad como frutas y verduras ecológicas, mieles y mermeladas artesanales, quesos y vinos de la zona, pan y repostería artesanal o licores, ha sido muy bien acogido por parte de vecinos y turistas”.

El mercadillo se celebrará todos los martes en horario de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Cabrera expresó su “satisfacción” por “la gran afluencia de público y por las ventas que se han realizado en esta primera jornada”.

Asimismo, ha apuntado que “esta nueva apuesta comercial da respuesta a la demanda de agricultores y ganaderos del municipio y representa un nuevo centro y locomotora económica y social de la zona”.

También resaltó que supone “un espacio donde reencontrar la tradición con la innovación haciendo que una de las principales zonas turísticas sirva de escenario para la comercialización de nuestros productos más tradicionales”.

El municipio de Teguise cuenta con una red de seis mercados y mercadillos. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que utilicen los de La Villa, Tahíche y Costa Teguise “para la compra de productos frescos y de la tierra”.

Añadir nuevo comentario