“El riesgo potencial de derrames es real”

Corujo asegura que promoverá un plan de “respuesta rápida” frente a vertidos en las Islas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/05/2015 - 06:42

La candidata al Parlamento de Canarias y a la alcaldía de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha avanzado que una de sus primeras iniciativas en la Cámara autonómica será promover un plan de respuesta rápida frente a vertidos en las Islas.

“El derrame provocado por el pesquero ruso Oleg Naydenov ha puesto de relieve las deficiencias en la capacidad de respuesta de las administraciones”, ha señalado.

Corujo ha advertido que “el riesgo potencial de derrames es real” y que las islas deben estar preparadas para responder "con un plan que no se limite a un inventario de materiales y medios disponibles y a definir protocolos genéricos de actuación”.

Además, para la responsable socialista “cualquier plan de respuesta debe atender de manera prioritaria la utilización correcta del voluntariado”.

“Duele ver a la gente, especialmente a la más joven, desesperada ante las consecuencias de un derrame, deseando colaborar mientras la lentitud de la administración impide que se les forme, se les provea de material y se les asignen tareas”, afirmó.

La candidata socialista dijo que “no podemos dar la espalda al voluntariado que en otras catástrofes ha demostrado una capacidad de trabajo y de entrega insuperables”.

Comentarios