Costas considera dominio público todo el islote

Cortezo dice que el informe de Costas sobre el Islote del Francés le causa “indefensión”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 20/10/2015 - 06:52

El principal propietario del Islote del Francés, el empresario Jaime Cortezo, asegura que desconoce el informe de Costas, presentado en el trámite de información pública del Plan General de Arrecife, que declara como dominio público todo el suelo del Islote.

Cortezo asegura que ese informe "es mentira" y que le extraña porque hay dos informes de Costas, asegura, que dicen todo lo contrario. "Para poder hacer ese informe nos tenían que haber llamado y a mí no me han llamado", señala, asegurando que esta situación le produce "indefensión".

"Ese informe no puede ser así, no sé quién se ha inventado eso porque está declarado urbano por un Juzgado y eso va a misa”, afirma el promotor. “Si es urbano, la servidumbre de protección es de veinte metros”. Según Cortezo, para cambiar el deslinde hay que dar audiencia a los interesados.

"Me extraña mucho este informe porque nosotros tenemos dos deslindes", señala, y destaca que en abril de este año Costas responde al Gobierno de Canarias y le adjunta un plano del Islote con el deslinde anterior sin hacer mención al informe de Costas, que es de enero.

El empresario también señala que Gesplan no ha recogido ese informe "y de hecho parece que va a tener en cuenta algunas de las alegaciones que hicimos nosotros".

Comentarios

Añadir nuevo comentario