David Duarte tomará posesión como edil

Convocado para el miércoles el pleno para elegir a la nueva alcaldesa de Arrecife

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/05/2016 - 17:11

Este lunes se ha convocado el pleno extraordinario y urgente, a celebrar el miércoles a las nueve de la mañana, para la elección y toma de posesión de la nueva alcaldesa de Arrecife, que será la socialista Eva de Anta.

El pleno se convocó este lunes a las 13.57 horas mediante un decreto del alcalde en funciones, Rafael Juan González. En la sesión plenaria tomará posesión, en primer lugar, el concejal socialista David Duarte, que sustituye en la Corporación al ex alcalde, José Montelongo.

Montelongo dimitió hace justo dos semanas, el lunes 25 de abril, después de que el juez del caso Montecarlo, Ricardo Fiestras, diese por concluida la instrucción de dos piezas en las que está investigado el ex alcalde. Montelongo manifestó en su renuncia que lo hacía para "no perjudicar ni al PSOE ni a la ciudadanía".

Aunque la credencial de David Duarte emitida por la Junta Electoral Central salió el miércoles de la semana pasada, no ha tenido entrada en el Ayuntamiento de Arrecife hasta este lunes a las 10.37 horas.

De este modo, se celebrará el pleno de toma de posesión del nuevo edil y de elección de la alcaldesa justo al límite del periodo temporal que manejaban los servicios jurídicos del Consistorio capitalino para la designación de la nueva primera edil.

Eva de Anta es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife desde las elecciones municipales de 2011. En el pasado mandato fue responsable del área de Cultura y, en el actual mandato, se ha ocupado de la Concejalía de Servicios Sociales.

Comentarios

Tristes personajes escriben la historia. Que pena de cuidad.

Añadir nuevo comentario