Pena de alejamiento durante 20 meses

Condenado a seis meses de prisión el turista que agredió a su pareja en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/02/2017 - 14:41

El turista británico de 40 años que fue detenido el pasado viernes en la localidad de Playa Honda (San Bartolomé) por haber agredido a su pareja y a un hombre que intentó impedirlo, ha sido condenado a seis meses de prisión, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La detención la efectuó un guardia civil que esta fuera de servicio. Tras el arresto se produjo un juicio rápido por un delito de violencia de género y el Juzgado dictó sentencia contra Stuart P.M. el sábado.

La condena incluye los seis meses de prisión, además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y privación de tenencia y porte de armas por 20 meses.

Así mismo, el Juzgado acordó el alejamiento a menos de 500 metros y prohibición  de comunicarse con la victima por 20 meses.

El condenado, que mostró su “conformidad” en el juicio, reconoció haber mantenido una discusión con su pareja el viernes, sobre las 16.30 horas, a la altura del restaurante Mesana de Playa Honda, “en presencia del hijo de ambos de un año y medio de edad”.

La sentencia considera probado que propinó “puñetazos y patadas” a su pareja en presencia del hijo de ambos, de año y medio

“En el curso de la discusión, con ánimo de menoscabar la integridad física” de su pareja, el acusado “le propinó varios puñetazos y patadas”, señala la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

La agresión fue presenciada por un hombre, “quien intermedió entre la pareja para que acusado dejase de golpear a la víctima”, que se negó a ir al Juzgado y a ser reconocida por el médico forense, “entendiéndose que renuncia a los derechos que pudiera corresponderle”, añade la sentencia de la juez Emma Fernández Lemus.

Añadir nuevo comentario