Tribunales

Condenado a 15 años de prisión por incendiar la vivienda con su exmujer e hijo dentro

Al condenado se le descontará el tiempo que ha estado en prisión preventiva por esta causa.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/07/2017 - 12:04

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Vicenzo Pernice a una pena total de 15 años de prisión por el incendio de la vivienda con su exmujer e hijo, que resultó herido.

La Sala también ha impuesto la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de ella y del menor y la inhabilitación de la patria protestad de su hijo hasta que sea mayor de edad. Tampoco podrá comunicarse con ellos por cualquier medio durante 25 años.

El incendio se produjo en noviembre de 2014 en la calle Campoamor del barrio de Argana en Arrecife, en la vivienda en la que residía su expareja sentimental y su hijo, de apenas tres años, donde el acusado “con ánimo de prender fuego al mismo y a sabiendas de que allí se encontraban su expareja e hijo, roció de gasolina la puerta principal, prendiendo el fuego inmediatamente y ocasionando daños en el domicilio”, según señala la sentencia.

Como consecuencia de este incendio el menor sufrió lesiones por inhalación de humo

En el domicilio quedaron atrapados la madre e hijo, quienes lograron salvar sus vidas debido a que afortunadamente la expareja se despertó y vio el humo. Fueron los vecinos los que ayudaron tanto a ella como a su hijo a salir por la azotea.

Como consecuencia de este incendio el menor sufrió lesiones por inhalación de humo por lo que tuvo que recibir oxígeno hasta la llegada de los servicios sanitarios y ser ingresado en el Hospital.

La Audiencia también le condena al pago de 5.542 euros en concepto de daños ocasionados en el domicilio y 630 euros para su hijo por las lesiones sufridas.

El acusado ya había sido condenado anteriormente por violencia doméstica.

Comentarios

unos cuantos años más hubiera estado bien... y una lobotomía incapacitante, porque a este personaje no puede llamársele humano.

Añadir nuevo comentario