Estudiará la posibilidad de demandar al Gobierno

Condena en el Cabildo al “brutal” ataque a Greenpeace con abucheos al PP

Fotos: De la Cruz.
M.R. 28 COMENTARIOS 19/11/2014 - 20:03

Se cumplió el guión. Todos los grupos políticos del Cabildo, salvo el PP, acordaron en el pleno extraordinario celebrado este miércoles condenar el ataque de la Armada sufrido por los activistas de Greenpeace que protestaban contra las perforaciones petrolíferas en Lanzarote.

Tras la sesión, que se desarrolló en un salón de plenos abarrotado, numerosos ciudadanos increparon a los consejeros del Partido Popular, que salieron entre gritos de “culpables”, “sinvergüenzas”, “marionetas”, “parásitos”, “traidores” o “cobardes”.

Al pleno asistieron unos 17 miembros de la tripulación del ‘Arctic Sunrise’, el barco de Greenpeace que el Gobierno español ha inmovilizado en el puerto de Arrecife hasta que deposite una fianza de 50.000 euros tras protestar en la zona del primer pozo petrolífero de Repsol.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, les dio “las gracias en nombre del pueblo lanzaroteño por su valentía”, denunció la “violencia totalmente desmedida e injustificada contra civiles desarmados” y afirmó que “la actuación militar puso en serio riesgo la vida de cinco periodistas y doce activistas” de Greenpeace.

Además de condenar las embestidas de la Armada, que se saldaron con una activista italiana herida de consideración, el acuerdo plenario incluye exigir al Estado que “depure responsabilidades” y estudiar la posibilidad de demandar al Gobierno de España por lo ocurrido el pasado sábado.

La última encuesta sobre las prospecciones apunta a un 83% de rechazo

San Ginés dijo que el PP “hace tiempo que perdió la vergüenza y la decencia” y consideró un “error” defender que la intervención de la Armada fue “proporcionada”, calificándola como “brutal agresión”.

El presidente añadió que si el PP de Canarias fuese “consecuente”, como el de Baleares y Valencia, donde están en contra de las prospecciones en sus costas, los sondeos petrolíferos “ya estarían parados”.

San Ginés también desveló durante el pleno el resultado de la macro encuesta encargada por el Gobierno de Canarias sobre la opinión de los canarios: el 83 por ciento de los ciudadanos de Lanzarote está en contra, dijo.

El presidente insistió en que “esta batalla no está perdida” y que “va a ser larga”. Subrayó que “los derechos de prospección llevan aparejados derechos de extracción” en el caso de encontrar hidrocarburos pero recalcó que “el PP afortunadamente no va a ser eterno”.

Gritos de “cobardes” o “traidores” para Ástrid Pérez y los consejeros del PP

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Ángel Vázquez, se limitó a responder con un escueto “en contra de la moción” en su turno de palabra durante el debate de la iniciativa, desatando los abucheos del público.

La consejera de Alternativa, Mary Paz Cabrera, afirmó que el PP trataba al pueblo canario “como a una colonia a la que se expolia y se arrasa”, al tiempo que recordó la expulsión del activista uruguayo José Morales, “sin resolución judicial”, por protestar contras las prospecciones en una visita a Lanzarote del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Fabián Martín (PIL) denunció “la actuación violencia por quien se supone que debe dar ejemplo” y recordó que la Armada española “no ha defendido a los pescadores canarios cuando lo han necesitado”, como sí ha hizo del barco perforador de Repsol.

Comentarios

Espero que este ejemplo de falta de educación no se extienda a clases, familias. Porque luego nos quejamos de cómo responden los alumnos.
Mejor se preocupaban de las calles de Arrecife que defender lo indefendible, estos señores cometieron un acto delictivo y por eso fueron perseguidods y no hay mas señores, espero se dediquen a solucionar para lo que se presentaron en las votaciones.
que bochorno en el cabildo un sitio publico no puede ocurrir esas cosas
Esto les pasa por reirse del pueblo que los han puesto ahí, por agachar la cabeza cuando desde el gobierno central del PP nos imponen algo que va contra nuestra forma de vida, por apoyar al gobierno del PP que anula las prospecciones en Málaga, Baleares y aquí NO, por decir que si pasa algún accidente da igual, etc. No se han enterado que la gente esta harta de estos caraduras que están poniendo en riesgo y de forma irreparable nuestra tierra y el agua de la que vivimos, y encima se ríen nos insultan y acusan de demagogos, estos caraduras y sus superiores que les quedan solo unos meses para que se vayan a sus casas de una vez y poner en riesgo nuestro futuro para siempre. Y poco le han dicho, bastante educados han sido con estos caraduras que ya no representan a nadie.
Que la rabia que sentimos no nos haga perder el sentido comun. Para afrontar esta situacion se require mente fria, serenidad y proyecto de futuro.
La próxima vez que tengan cuidado estas personas que han protestado con respecto y educación, que igual mandan los tanques para que los embistan.
Y estos son los que acusan de fasistas. Asi nos va.
Y los que estamos a favor del petroleo porque si y porque lo utilizamos cada dia y porque creemos otra cosa diferente tambien tendremos que desplegar pancartas a favor o que.. A ver si las pancartas a favor me las paga el Cabildo o el ayuntamiento de Tias a ver que opinan los salvajes de turno
La culpa de todo esto es sim duda de greenpeace que vienen aqui a desestabilizar a la sociedad. Vienen en su barco pasando de largo Marruecos cuando alli si que empezaron a perforar hace tiempo. Son unos vividores y caraduras. Le pondria 300.000€ de multa como minimo.
COMO NO PODIA SER DE OTRA FORMA.....JOSE DIAZ EN SEGUNDA FILA, LE GUSTA MAS UN FOLLON QUE UN TONTO UN LAPIZ,[...]
Por favor, por favor Sr. Soria, no siga con las prospecciones, no tiene sentido. Cada metro que se introduce la sonda es como un largo puñal que se introduce en el corazón de todos los Canarios, y de los que no lo somos y habitamos estas afortunadas islas... Existen otras soluciones energéticas, que a la par de innovadoras son tambien mas saludables. Siempre se está a tiempo de hacer un cambio, y eso es lo que esperamos!!!
Pero no dicen que los de Greenpeace fueron atacados en aguas internacionales? si son internacionales no son canarias y por lo tanto no tienen porque reclamar, el cabildo esta siendo utilizado por los ecologistas para hacer su papel ellos viven de eso hoy toca en España y mañana en otro lugar.
Eso se llama ejercer el "derecho al pataleo". Lo verdaderamente positivo es que las prospecciones petrolíferas han comenzado, y con buenas perspectivas, en interés general de Canarias en particular, y de España en general. Amenazar e increpar a los miembros del PP demuestra la inutilidad de los amenazadores e increpadores.
a don salvajismo, usted mismo se define ponemos la petrolera por que si( buen argumento bastante clarificador ) si tanto quiere a las petroleras muy bien abra una cuenta bancaria y de todo su dinero a los consejeros de repsol ( ya que le gusta regalar lo que no es suyo que es de todos nuestra tierra , regale lo suyo, para que los ricos sean mas ricos) ,las mentiras tienen las patitas cortas ni 50000 puestos de trabajo ni un abaratamiento del precio del petróleo ( que bien nos gusta el rollito masoca!!!!) nos envenenan el agua por que si , que buenos samaritanos!!! y que chiste solo tienen este conciencia los de Canarias !!! señor mire las fotos de sus amiguitos con las mismas pancartas en Baleares y Valencia ( ver para creer tambien son ecologistas) , espero que a todos estos bocazas pagadas tengan dignidad no hay nada mas feo que quien vende a sus gentes, no hace falta insultarles ustedes ya se retratan!!!
En primer lugar, siento repugnancia por lo acontecido ayer en la Primera Institución lanzaroteña. Que no queramos petroleo no nos da la razón para insultar y coaccionar a los que esten a su favor. Lo mismo que YO, NO QUIERO PETROLERAS en mi tierra, otros estarán a su favor, por lo tanto, mi libertad en decir NO tambien la tienen ellos en decir SI, aunque no este de acuerdo con ellos, eso no me da el derecho de insultarlos. Para concluir, tengo una duda, quien paga a Greenpeace todos sus gastos? Será algún JEQUE para tener el control del MALDITO ORO NEGRO. CONCLUYENDO, NO QUIERO PETROLERAS EN EL LUGAR DONDE VIVO, PERO TAMPOCO QUIERO IRRESPONSABLES EN LAS INSTITUCIONES.
Lo único que he podido escuchar mas o menos bien, es decir traidores, que han vendido nuestra agua, le doy la razon a este señor pero creo que se equivocó de persona, quién vendió el agua y principal patrimoniomd de la isla fue el Presidente del Cabildo Don Pedro San Gines.
Lo único que he podido escuchar mas o menos bien, es decir traidores, que han vendido nuestra agua, le doy la razon a este señor pero creo que se equivocó de persona, quién vendió el agua y principal patrimoniomd de la isla fue el Presidente del Cabildo Don Pedro San Gines.
Si , tienes razón ,se cumplió el guión que promueven.¿ Cuándo van a informar que eso es populismo, fachas , dictadura? Y que el Estado de Derecho está para respetarse . Qué caraduras .
Como puedes hablar de abucheos ,cuando todos vieron y escucharon insultos . ¿ demócrata? Anda, anda . Ahora no lo pongas.
Y en Gran Canaria aumentando el empleo en todas las empresas en el Puerto. Qué desgracia para Lanzarote . En manos de un cantinero.
A ver si denuncian y acusan al Psoe y CC de la mierda en Arrecife. Del paro, la Sanidad. Sigan defendiendo a IU-Podemos. Así nos va.
parece mentira que la del pp sea Canaria , que mierda
EL PERSONAJE DE AMARILLO DICE SER "MAESTRO" Y NO SABE COMO EXPLICARLE A LOS NIÑOS......TU LO QUE ERES ES UN "PROVOCADOR DE COJ..." BUENAS MANERAS LE ESTAS IIMPARTIENDO CON TU ACTITUD A LOS ALUMNOS QUE TE VEAN COMO TE LAS GASTAS.
Paulino, San Ginés y El de Fuerteventura, son los responsables de todo lo sucedido: Han intoxicado al pueblo canario diciendo que hacer unas prospecciones es igual a llenar unas plaýas de petróleo, en una campaña orquestada desde nuestras instituciones públicas y con nuestro dinero público, que es también el mio.Cuando esa información cae en personas desinformadas pero que les encantan el follón, entonces suceden estos vergonzosos ataques a personas.Creo que los consejeros agradidos deben pedir responsabilidad jurídica por esa agresión verval y gráfica a las ejecutores y a quienes ase lo han permitido, en este caso al Presidente del Cabildo de Lanzarote, responsable directo.
Si al señor de amarillo le veo en la prensa en la tele, en el ayuntamiento, en el cabildo, protestando, en cualquier sitio donde estén las cámaras ,si es profesor, por que no esta dando clase... cualquier dia lo vemos en Salvame.
Todos unos fasistas, tanto los unos como los otros
Hay que tener mente abierta para aceptar que hay personas que puedan pensar diferente a nosotros, y respeto para con todos ellos, que el que una cosa no nos guste o nos parezca mal, no quiere decir que a otros les parezca igual, todos tenemos un punto de vista y es de personas sabias el saber respetarlo y entender que el mundo no seria lo que es si todos pensaramos igual. Si no te gusta el petroleo ni todo lo que ello conlleva, perfecto, pero entiendan que hay quien si esta de acuerdo y eso sea bueno o malo hay que respetarlo. Si queremos que nos respeten a nosotros, debemos respetar a los demas. Todos podemos expresar nuestra opinion, para eso vivimos en un pais libre.
Una recomendación, la canción de Carlos Baute,,,, respeta....

Añadir nuevo comentario